Securitas Direct gana dinero a espuertas
El grupo Securitas Direct España está en trámites para absorber a la empresa Segur Control. Ésta fue adquirida a la holding Segur en 2015 por 20 millones de euros. Se dedica a la instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad, factura 12 millones anuales y tiene 130 empleados.
Con este refuerzo, la cartera de clientes de Securitas Direct aumenta en 32.000 y este año va camino de rebasar ampliamente los 800.000. Además, la plantilla de la compañía resultante supera por vez primera los 4.000 empleados. La red comercial comprende más de sesenta oficinas.
Securitas tiene la sede en Pozuelo de Alarcón y está presidida por Antonio Anguita Ruiz. Es el mayor grupo del país dedicado a la venta y monitorización de sistemas de alarma. Gracias a su propio crecimiento vegetativo y a la integración de Segur Control, en 2016 elevará las ventas hasta rondar los 500 millones de euros. Así, se mantendrá una trayectoria de crecimiento que le ha llevado en un plazo de nueve años a doblar su giro y a multiplicar por cuatro los beneficios.
Expansión en América
En 2015 se mantuvo la tendencia y la cifra de negocio subió a 447 millones, con alza del 12%. Las ganancias también progresaron con ímpetu y pasaron de 40,6 a 59,9 millones. Al igual que en años anteriores, repartió un jugoso dividendo a su accionista, en esta ocasión cifrado en 47 millones. En los últimos diez ejercicios, Securitas ha acumulado un excedente de más de 300 millones.
La compañía pertenece al grupo sueco Securitas Direct Veisure, líder de Europa en su especialidad gracias a su presencia en una decena de países. La subsidiaria española ocupa una posición preeminente en el seno de dicho consorcio, al cual aporta el grueso de la plantilla, las ventas y los clientes. Asimismo, desde Pozuelo se dirige la expansión del grupo por Portugal e Iberoamérica.