Marca corporativa de abogados J&A Garrigues.

Marca corporativa de abogados J&A Garrigues.

Confidente VIP

El bufete Garrigues, líder en España, factura 319 millones

1 julio, 2016 00:00

El despacho de abogados J&A Garrigues, de Madrid, líder del escalafón español y uno de los principales de la Europa continental, movió el año pasado un volumen de negocio de 319 millones de euros. La cuenta de resultados arrojó un beneficio neto de 2,8 millones. La plantilla de la firma abarca 1.570 empleados.

Las citadas magnitudes no admiten comparación con las del año anterior, debido a que en 2014 la dirección del bufete acordó modificar la fecha del cierre del ejercicio fiscal. Hasta entonces, J&A Garrigues la tenía fijada el 31 de agosto. En 2014 también lo hizo, y a continuación inició otro de cuatro meses que concluyó en diciembre.

Primer despacho en giro

Hace dos años, con los doce meses completos, los ingresos del despacho se situaron en 327 millones y los beneficios, en 3 millones.

Las cifras transcritas son las consolidadas de J&A Garrigues y sus veinte filiales. Figuran entre ellas las que tiene en funcionamiento en Polonia, Marruecos, EEUU, Colombia, Perú, Méjico. El 12% de los ingresos procede del extranjero.

El balance consolidado no muestra la foto completa del grupo, por cuanto excluye los ingresos de los despachos de Portugal y Reino Unido, debido a la normativa contable de dichos países. La adición de Portugal y Reino Unido eleva la cifra de negocio agregada de J&A Garrigues a 339 millones y la plantilla, incluyendo socios, sube a 1.976 personas.

Garrigues, con Fernando Vives Ruiz de administrador único, ocupa el primer puesto en facturación entre los despachos españoles, seguido del catalán Cuatrecasas y el madrileño Uría Menéndez.