La promotora Alvi Corp entra en insolvencia
Un juzgado mercantil de Madrid ha declarado el concurso voluntario de Grupo Inmobiliario Alvi Corp, cabecera de un pequeño imperio del ladrillo. El abogado Enrique Eugenio Antonucci Gaete y Jaime Martínez Beltrán fueron nombrados administradores poco antes del concurso, para proceder a la liquidación ordenada de la entidad.
La compañía cuenta con un activo de 50 millones y arrastra deudas de 30 millones. Alvi Corp es una sociedad de cartera cuya actividad se limita a la tenencia de participaciones en otras compañías del ramo. Su grupo de filiales incluye nueve empresas. Dos de ellas, Grupo Altius Partners y Altius Partners, también han llevado sus estados contables al juzgado mercantil.
Socios millonarios
Las otras siete son una subsidiaria en Alemania, otra en Polonia, amén de Chelverton Properties, Optimus Partners, Alventia Corporación, Alvicorp-Habitare y Eurocerros. Este conglomerado suma activos por valor de 200 millones y acumula deudas próximas a los 170 millones.
En el último lustro, Alvi Corp registró unas pérdidas acumuladas de 40 millones. Sus principales accionistas son las compañías madrileñas Europroperty y Aptivia Corp, con el 33% y el 21% respectivamente.
A su vez, Europroperty gira en la órbita de Inverlasa, potente inmobiliaria perteneciente a Víctor Ruiz Rubio y Rosario Lafita González, que contabiliza activos por 230 millones y un patrimonio neto de 200 millones.