La gestora de las piscinas Picornell suspende pagos
La compañía Servei d’Ensenyament i Assessorament Esportiu (Seae), de Esplugues de Llobregat, ha presentado un expediente concursal ante los juzgados mercantiles de Barcelona. La firma cuenta con 260 trabajadores y factura 8 millones anuales.
Seae se constituyó en 1985 como una cooperativa de servicios deportivos. En 2001, dado el tamaño que había adquirido, adoptó la forma social. Sus servicios incluyen desde la consultoría a la construcción de las instalaciones.
Doscientos mil clientes
Paralelamente, la constante asunción de concesiones, motivó la creación de empresas filiales que dieran cobertura a la gestión. El parque de subsidiarias incluye seis: Seaesitges, Seaelhospi, Cabrerasport, Seaefranqueses, Seaejoan y Seae Sant Feliu.
Seae desempeña la gestión de las piscinas Bernat Picornell, en Montjuïc; el polideportivo municipal Gornal, de Hospitalet de Llobregat; la piscina municipal de Sitges; y el complejo deportivo Les Franqueses, en dicho municipio vallesano. Por esas instalaciones pasan cada año 200.000 personas. Seae está administrada por Jorge Cabanas Ferrer.