La inmobiliaria Esquemes i Detalls entra en insolvencia
El juzgado mercantil número 9 de Barcelona ha declarado el concurso de acreedores o suspensión de pagos de la sociedad Esquemes i Detalls. Según los últimos balances disponibles, la empresa arrastra deudas por valor de 30 millones de euros. El juzgado ha designado administrador concursal al bufete Lexaudit.
Esquemes i Detalls se fundó en 1998 por iniciativa de Caixa Penedès y varios promotores locales de Manresa, donde actualmente radica su domicilio social. La posterior crisis de dicha entidad desembocó en su ensamblaje con el Banco Mare Nostrum, juntamente con otras entidades como las cajas de Granada, Murcia y Sa Nostra.
Déficit de 22 millones
Durante años, Esquemes i Detalls fue fuente saneada de beneficios. A partir de 2008, el signo de los resultados cambió. La firma quedó anclada en los números rojos y en un patrimonio negativo. Desde entonces, las pérdidas acumuladas suman más de 22 millones.
El año pasado, los socios acordaron la disolución de la empresa. Con tal motivo, cesaron los administradores solidarios, a saber, la compañía Gesnostrum, del grupo Banco Mare Nostrum; y la sociedad Divigenza, de Ricard Torras Solervicens, ex propietario de la firma metalúrgica Metalbages.