Deliplus eleva sus ventas hasta los 124 millones
La alianza que Laboratorios Maverick mantiene desde 1995 con la cadena Mercadona en concepto de proveedor preferente ofrece resultados muy fructíferos.
Maverick, con sede en Ulldecona (Tarragona), produjo el año pasado más de 200 referencias para la compañía de supermercados. Abarcan las marcas Deliplus, para la higiene y el cuidado personal; Stylius, para el cuidado capilar; y Bosque Verde, para la limpieza del hogar.
Esos suministros, traducidos a magnitudes económicas, significaron para Laboratorios Maverick un aumento de su cifra de negocio, que subió de 122 a 124 millones de euros. El flujo de caja y el beneficio neto se situaron en 16,2 y 8,5 millones, con alzas respectivas del 7% y el 20%. Los fondos propios se elevan a 74 millones.
En los últimos diez años, Maverick ha multiplicado su giro por cuatro, sus beneficios por trece y sus recursos propios por treinta. Pocas empresas del país pueden ufanarse de haber conseguido una expansión de tal calibre durante una de las crisis económicas más duras de la historia.
Poda de precios
Los gestores de Maverick destacan que la política de “calidad total” de la empresa garantiza al consumidor los mejores productos al precio más competitivo. Asimismo, siguiendo las directrices de Mercadona, es norma en la casa rebajar el precio de sus productos.
Maverick pertenece al grupo valenciano Ubesol, acrónimo de los empresarios Jorge Eduardo Úbeda Company y José Luis Soler Vila, con sede en Atzeneta d’Albaida. Ubesol fabricó el año pasado 270 millones de unidades, declaró un volumen de negocio consolidado de 217 millones y un superávit de 21,1 millones, con 700 personas en plantilla.