Sube un 25% el giro de Magneti Marelli, de componentes para automoción
Las magnitudes transcritas significan que la empresa, filial de la italiana Fiat, discurre por cauces tranquilos
10 junio, 2016 00:00Las ventas de Magneti Marelli España, fabricante de componentes para automoción, se dispararon el año pasado un 25% y se elevaron a 363 millones de euros. Se trata del registro más alto en sus 33 años de presencia en nuestro país. Supone, además, un alza del 73% sobre el giro de tres años atrás.
El flujo de caja rebasó los 32 millones, con ascensión de un 9%. El beneficio final se deslizó de 18,3 a 17,4 millones, entre otros motivos por el fuerte incremento de las amortizaciones en un 32%.
Las magnitudes transcritas significan que la empresa, filial de la italiana Fiat, discurre por cauces tranquilos y que ya se ha dejado atrás el periodo aciago que vivió tras el estreno del milenio. Es de recordar que entre 2001 y 2013, la compañía encadenó trece ejercicios consecutivos de números rojos, por un importe conjunto próximo a los 80 millones. Asimismo puso en marcha numerosos expedientes de regulación de empleo.
Aumenta la plantilla
Magneti Marelli España posee tres plantas industriales, todas ellas en Cataluña, sitas en Llinars del Vallès (sede social), Barberà y Santpedor. Manufactura tubos de escape, luces y otros componentes para su matriz Fiat. Gran parte de los problemas pretéritos se concentraron en la división de luces, que arrastra pérdidas operativas crónicas. En 2015, la plantilla creció de 1.063 a 1.276 personas.