Vuelven a caer los ingresos de la agencia TUI
El grupo turístico TUI España volvió a incumplir la previsión de negocio que había formulado el estado mayor de la casa y sus ingresos experimentaron un nuevo descenso. Así, el año pasado facturó 126,8 millones de euros, un 4% por debajo de los 132,6 millones del ejercicio anterior. El 92% de los ingresos correspondió a la venta de excursiones y circuitos, mientras que el 8% provino de la comercialización de alojamientos en hoteles.
Es de destacar que la empresa no veía una cifra de negocio tan baja desde 2004. Semejante registro es, además, un 34% inferior al del ejercicio de 2006, cuando logró el récord histórico. El año pasado el beneficio neto se mantuvo en torno de los 8 millones.
Mil cien empleados
TUI España tiene la sede central en Barcelona. Se dedica a prestar servicios como agencia de viajes mayorista y minorista. Su plantilla asciende a 750 personas. Es filial del grupo alemán TUI, uno de los mayores turoperadores del mundo.
La casa matriz realiza otros negocios paralelos en el sector turístico por medio de dos filiales. Se trata de Ultramar Express Transport y Ambassador Tours, que suman 350 empleados y un volumen de ventas de 70 millones.