La chocolatera Ferrero Rocher gana 7,5 millones en 2015
La compañía Ferrero Ibérica, con sede en Cornellà de Llobregat, logró el pasado año unas ventas de 208 millones de euros, con alza de casi un 8% sobre los 193 millones de 2014. La facturación queda a un paso del máximo histórico de la casa, es decir, los 220 millones logrados en el año 2009.
El beneficio neto del último ejercicio se situó en 7,5 millones, por debajo de los 8,1 millones anteriores. El resultado se aplica íntegramente a reservas. Alrededor del 10% de las ganancias proceden de la sucursal abierta en Portugal. Ferrero cierra sus ejercicios fiscales el 31 de agosto.
La firma tiene 163 empleados. Comercializa en el mercado ibérico los bombones Ferrero Rocher y Kinder, así como la crema de cacao Nutella. Uno de sus platos fuertes es la gran inversión publicitaria que despliega cada año. En términos relativos es una de las mayores del panorama empresarial español. En 2015 su importe se mantuvo en los 30,9 millones.
Actas de Hacienda
Otra de las bazas de esta multinacional de origen italiano es la llamada responsabilidad social corporativa, de la que hace gala en sus balances. Los directivos de Ferrero Ibérica aseguran que "la responsabilidad social corporativa forma parte del ADN del Grupo Ferrero; por ello, a escala mundial establece y divulga los principios de la empresa".
Asimismo subrayan "los fundamentos éticos y sociales que presiden sus actuaciones, el uso sostenible y eficaz de los recursos naturales y económicos, así como el desarrollo de los recursos humanos".
Hace justo un año, Ferrero Ibérica recibió la liquidación definitiva de las inspecciones que Hacienda le efectuó a partir de 2014, relativas al impuesto de sociedades, IVA e IRPF. La comprobación del fisco se ha saldado con el pago de 435.000 euros.