La consultora Alfa se lleva su sede de Barcelona a Madrid
La consultora, con una facturación de 11 millones de euros anuales, traslada su sede social de Cataluña a Madrid
20 abril, 2016 23:00Otro episodio más de fuga empresarial de Cataluña. En esta ocasión lo protagoniza la compañía Alfa Consulting Worldwide. Esta firma acaba de trasladar su domicilio social, situado en el edificio l'Illa, en la Diagonal de Barcelona, al paseo de la Castellana de Madrid.
Consultada por el cambio de la sede, la dirección de la casa declinó ayer realizar declaraciones a este periódico. Se limitó a señalar, por medio de un portavoz, que obedece a motivos "operativos".
La transferencia del cuartel general a la capital del Reino acontece en plena efeméride de su nacimiento, pues este año Alfa Consulting celebra su vigésimo aniversario.
Se constituyó en 1996, promovida por Ramón Fontanals de Nadal, ingeniero industrial, e Ignacio Guerra Mercadal, licenciado en administración de empresas, quienes acumulaban una larga trayectoria en la dirección de negocios.
Oficinas en cuatro países
Alfa ofrece a sus clientes la mejora de sus capacidades, con una clara orientación a la obtención de resultados. Desarrolla e implanta nuevas estrategias, modelos y perfecciona las operaciones.
El equipo humano de Alfa se compone de medio centenar de profesionales, entre ellos una decena de socios-directores.
La firma cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Lisboa, Sao Paolo y Méjico DF. Además, gracias a pertenecer a la alianza Cordence Worldwide, extiende su presencia a otra veintena de países, donde dicha organización cuenta con 60 oficinas y 2.600 consultores.
El volumen de negocio de Alfa ascendió el año pasado a 11 millones. Un 70% de esta suma provino de sus actividades en el extranjero.