Informatica Data abandona Barcelona y se lleva la sede a Madrid
Otra multinacional protagoniza un nuevo caso de fuga empresarial de Cataluña. Se trata de la compañía Informatica Data Integration Ibérica, de capital norteamericano, que ha trasladado su sede social española desde Cataluña hasta el municipio madrileño de Las Rozas.
El grupo aterrizó en nuestro país en el 2000 mediante la constitución de la citada empresa en Sant Just Desvern. Desde entonces siempre mantuvo el cuartel general en Cataluña.
La firma es subsidiaria del gigante californiano Informatica, cuyas oficinas principales se encuentran en Redwood City. Posee una tentacular gavilla de filiales en más de 60 países, entre ellos casi todos los de la UE. Esas empresas gozan de una alta especialización en herramientas de gestión de datos y ofrecen un amplio abanico de servicios relacionados con las tecnologías de la información.
Filial en Portugal
Entre otros, brinda a sus clientes la integración de sistemas, datos y plataformas, gestión de big data, seguridad, soluciones comerciales e industriales, administración en la nube, migración, relación con los clientes, etcétera. Además, la filial española que ahora se ha ido a Madrid tiene jurisdicción sobre toda la península Ibérica y administra la oficina de Portugal, cuyo negocio depende de la compañía española.
Informatica Data Integration Ibérica está presidida por Katherine Haar. De director general ejerce Emilio Valdés Hoyos. La plantilla, altamente cualificada, se compone de una cuarentena de personas.
La compañía facturó 4,5 millones de euros en 2014, con un beneficio neto de 151.000 euros. Su activo supera los 5 millones.