La sicav de Gerard Piqué eleva su patrimonio hasta los 13,2 millones
La sociedad de inversión de capital variable o sicav Kerad 3, cuyo accionista mayoritario es el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué, alcanzó un patrimonio de 13,2 millones de euros al cierre del ejercicio de 2015, con un incremento de 1,3 millones sobre el año anterior.
El grueso de los fondos de Kerad está invertido en el extranjero. Durante el año último colocó 300.000 euros en letras del Tesoro español. Asimismo mantenía 108.000 euros en bonos de la Junta de Andalucía y 100.000 euros en bonos del Banco Popular. También posee pequeñas posiciones en fondos de Privat Bank y en bonos de La Caixa, Iberdrola, Telefónica y Mediaset-Telecinco.
Al margen de una liquidez de 1,4 millones, la cartera de títulos foráneos acapara más de 8 millones. Sus preferencias se inclinan claramente por los fondos, con una extensa diversificación entre más de 60 distintos.
Sede social en Madrid
Sus gestoras abarcan la flor y nata del sector. Entre las de más relumbrón figuran Black Rock, Carmignac, Fidelity, Franklin Templeton, Goldman Sachs, Henderson, HSBC, JP Morgan, Pictet, Merrill Lynch, Nordea, Pimco, Rothschild, Schroder y Societe Generale.
Piqué nunca ha ocultado su cercanía al soberanismo catalán. Sin embargo, tiene domiciliada la sicav en Madrid, en las oficinas de su gestor UBS, pues una cosa son las ideas políticas y otra muy distinta la cartera. Kerad 3 está presidida por su padre, Joan Piqué. Gerard Piqué figura como apoderado.
La sociedad cuenta con 124 accionistas, aunque el jugador del Barça es el mayoritario con gran ventaja respecto del resto de los socios.