Las revistas técnicas 'El Instalador' y 'Electra' suspenden pagos
Un juzgado mercantil de Madrid ha declarado en situación de concurso de acreedores a la compañía El Instalador, de Alcalá de Henares. Dicha empresa es la editora de las revistas técnicas El Instalador y Electra, cuya tirada conjunta asciende a casi 15.000 ejemplares.
La más veterana de ellas es El Instalador, que echó a andar en 1967. Es de periodicidad mensual y líder del sector en ventas. Está dedicada a la eficiencia energética en climatización, refrigeración, tratamiento de agua e instalaciones.
La publicación goza de gran predicamento entre los instaladores, centros oficiales, colegios profesionales y escuelas técnicas del ramo, fabricantes, constructores y promotores, arquitectos, aparejadores, distribuidores, ingenierías y consultoras.
Números rojos desde 2011
Por su parte, Electra tiene carácter bimestral y está centrada en la innovación eléctrica, la iluminación y las telecomunicaciones, todo ello en el campo de la edificación. Nació en 1983, a raíz de la puesta en marcha del Salón de la Electrificación, que corriendo el tiempo se denominó Matelec.
Grupo El Instalador compagina su actividad editorial con la celebración de jornadas y congresos relacionados con la eficiencia energética. Tiene de administrador a Ignacio García-Ocejo Izquierdo y viene contabilizando pérdidas de forma consecutiva desde 2011.