Amcor Flexibles España se dedica a la producción de embalajes.

Amcor Flexibles España se dedica a la producción de embalajes.

Confidente VIP

Amcor Flexibles España, fabricante de embalaje, logra un beneficio récord de 19,1 millones

24 marzo, 2016 00:00

La compañía Amcor Flexibles España, dedicada a la producción de embalajes, alcanzó el último ejercicio, cerrado el pasado mes de junio, un superávit de 19,1 millones de euros, el mayor que consigue en sus más de 60 años de presencia en el país.

De dicho resultado, 4 millones corresponden al beneficio de explotación y el resto a ingresos financieros procedentes de las filiales. En el ejercicio anterior el excedente neto fue de 5 millones. Las ventas de la compañía se situaron en 171 millones, con un pequeño recorte del 2%. La mitad de ellas proceden de la exportación.

Un coloso mundial

Amcor es uno de los líderes de su especialidad en España. Sus activos fabriles incluyen centros de producción en Granollers, Logroño, Lezo (Guipúzcoa) y Alzira (Valencia), con una plantilla conjunta de 600 personas. En esta última localidad radica la sede social. La firma está presidida por José Antonio González García.

Las plantas se dedican a manufacturar embalajes flexibles destinados a un variado repertorio de industrias de los sectores de alimentación, bebidas, fármacos, limpieza y cuidado personal, entre otros.

La compañía perteneció a capitales norteamericanos hasta 2009, cuando el gigante Rio Tinto acordó la compra de la canadiense Alcan por 27.600 millones de euros. Posteriormente, Rio Tinto cedió los negocios de producción de embalaje de Alcan, incluido el de España, al grupo australiano Amcor. Éste dispone en la actualidad de 180 plantas industriales sitas en medio centenar de países y atendidas por 27.000 empleados.