Nike España: bajan las ventas por cuarto año
La compañía American Nike, comercial de ropa y calzado deportivo, facturó el pasado ejercicio 48,2 millones de euros, con descenso de un 2,6% respecto de los 49,5 millones del periodo anterior. La compañía encadena de esta forma el cuarto ejercicio con ventas a la baja. En ese cuatrienio, la merma conjunta de la cifra de negocio suma un 10%.
Los resultados no han seguido una evolución similar a la de los ingresos, ya que en 2015 experimentaron un avance del 10% y alcanzaron los 3,2 millones.
El 'merchandising' del Barça
Nike tiene 256 empleados. Sus haberes se nutren de la prestación de servicios como agente comercial mayorista, que le proporciona una comisión por las ventas generadas.
Marcos Garzo Tusquets es presidente y director general de la compañía desde 2010. Paralelamente, Garzo ocupa la presidencia de la compañía Fútbol Club Barcelona Merchandising, entidad que pese a su nombre gira en la órbita de la multinacional y se dedica a comercializar las prendas del FC Barcelona, con unas ventas anuales próximas a los 50 millones.