Suspende pagos Trendzo, firma catalana financiada por el dueño de Mercadona
La compañía Trendzo Technology ha instado concurso de acreedores ante los juzgados mercantiles de Barcelona. La empresa fue fundada por Alejandra Garí y Laura Sancho en 2013 con el objetivo de poner al servicio de sus clientes un mercado vía internet de prendas de moda, zapatos, complementos y joyería. Se especializó en pequeñas marcas y diseñadores emergentes que venden a consumidores directos y a tiendas.
En 2014 Trendzo se presentó a la segunda edición del programa Lanzadera, promovido por Juan Roig, dueño de Mercadona, para impulsar financieramente a empresas recién nacidas. Trendzo resultó elegida junto con otras 20 compañías, entre un total de 1.210 que se apuntaron.
Cambio de rumbo
A finales de ese año, el crecimiento previsto en el plan de negocio brilló por su ausencia y Trendzo entró en crisis. Garí y Sancho decidieron dar entonces un giro a la actividad. En vez de apoyar a las empresas de moda en internet, lo harían por medio de tiendas físicas pop-up, es decir, comercios a pie de calle que abren temporalmente. Ese viraje ha aguantado apenas un año, hasta la presentación formal del concurso de acreedores.