The Phone House entra en pérdidas, con un déficit de 13,7 millones
La compañía comercial The Phone House contabilizó el pasado año unos números rojos de 13,7 millones de euros. Se trata del primer quebranto desde 2002. El año anterior había declarado un beneficio neto de 1,2 millones.
La entidad se constituyó en 1997. Los primeros años registró déficits debido a los dispendios e inversiones iniciales. Pero una vez que alcanzó una velocidad de crucero regular, generó jugosos beneficios que llegaron a rebasar los 20 millones anuales.
Caída de ventas
El año pasado las ventas se batieron en retirada y bajaron de 474 a 381 millones. Asimismo se redujo la plantilla, que pasó de 2.100 a 1.630 personas. Las inversiones en publicidad rondaron los 10 millones.
La compañía explota medio millar de tiendas de telefonía. Es propiedad del grupo británico Dixons Carphone, que desde hace medio año tiene puesto sobre su filial española el cartel de “se vende”, con un precio de 300 millones. Dixons pretende concentrar sus esfuerzos en el norte de Europa.
The Phone House es la principal firma de su sector. Posee una cuota de mercado del 7,5% en el negocio de la distribución de productos y servicios de telefonía móvil.