Los gimnasios Holmes Place vuelven a los beneficios tras perder 152 millones
Viraje digno de nota en la cadena de centros deportivos Holmes Place, titular de ocho gimnasios en España y 11 en Portugal. La sociedad cabecera del entramado, HP Health Clubs Iberia, con sede central en Barcelona, logró el pasado ejercicio un beneficio contable de 8,8 millones de euros, frente a las pérdidas de 17,7 millones registradas en 2013. Asímismo, consiguió frenar la caída de ingresos y se apuntó el primer aumento desde 2010, al pasar de 49,1 a 51,5 millones.
En realidad, el grupo todavía arrojó quebrantos por importe de casi un millón de euros, pero contabilizó una reversión de deterioros anotados en años anteriores de casi 9 millones y así la cuenta de resultados pudo lucir un saldo positivo. La cadena de gimnasios llevaba acumuladas desde 2007 unas devastadoras pérdidas por importe de 152 millones.
El viraje en ingresos y resultados ha constituido una baza notable para refinanciar este año el pasivo bancario, que roza los 78 millones. Es la segunda vez que las entidades crediticias se avienen a un acuerdo, tras el suscrito en 2012. Con el nuevo pacto, se consigue una carencia para el reembolso de la deuda hasta junio del año próximo.
Además, su accionista, el grupo Holmes International, de la familia Fisher, capitalizó hace pocos meses un préstamo participativo de 78,9 millones y acto seguido redujo capital por el mismo importe para enjugar las pérdidas arrastradas en el balance. Adicionalmente, se traspasaron las instalaciones poseídas en Portugal.