El cierre de la planta de Oberthur Technologies Ibérica en La Palma de Cervelló acarreó un conflicto laboral

El cierre de la planta de Oberthur Technologies Ibérica en La Palma de Cervelló acarreó un conflicto laboral

Confidente VIP

El fabricante de tarjetas de crédito Oberthur abandona Barcelona y se va a Madrid

La compañía mantuvo siempre en Cataluña su domicilio desde que se constituyó en 1997

16 diciembre, 2015 00:00

Otro episodio de fuga empresarial de Cataluña. Oberthur Technologies Ibérica ha instalado su sede social española en Torrejón de Ardoz. La compañía mantuvo siempre en Cataluña su domicilio desde que se constituyó en 1997. A la sazón tenía de accionistas a la francesa Oberthur, que aportó el 70% del capital, y a los españoles Francisco Mas-Sardá Casanelles, Juan Montaner Anglada y Sergio Sangüesa Fontanet, que pusieron el 30% restante.

Oberthur está especializada en la producción de tarjetas provistas de chip, que son utilizadas por las entidades financieras y los sectores de transporte, telecomunicaciones, sanidad y televisión. Es proveedor de Visa y Mastercard, entre otras sociedades.

Dos fases empresariales

La tocata y fuga de la firma se ha orquestado en dos fases. El año pasado se clausuró su fábrica de La Palma de Cervelló, en la que había invertido 20 millones de euros y que manufacturaba 100 millones de tarjetas anuales. El cierre acarreó 61 despidos.

La segunda fase ha consistido en la mudanza de la sede social a Torrejón de Ardoz. Oberthur escritura unos fondos propios de 15 millones y factura más de 30 millones anuales.