Imagen de una de las tiendas de la cadena Veritas / EFE

Imagen de una de las tiendas de la cadena Veritas / EFE

Confidente VIP

Los supermercados ecológicos Veritas crecen a doble dígito

30 octubre, 2015 00:00

La cadena supermercados de alimentación ecológica Veritas terminará este año con 35 tiendas, tras inaugurar en los últimos meses sendos establecimientos en Palma de Mallorca y Vitoria.

Se trata de los primeros que se abren fuera de Cataluña y Andorra, salvo una tienda ubicada en un supermercado de Menorca. Este año también entró en funcionamiento el mayor local de la empresa, de 2.000 metros cuadrados, sito en la calle Diputació de Barcelona, entre Balmes y Rambla de Catalunya. Para el año próximo, se prevé poner en servicio una decena de puntos de venta.

Uno de los fundadores de Caprabo

Veritas es la marca comercial de la compañía Ecoveritas, fundada en 2002 por las familias Elías, ex Caprabo; José Pont Amenós, de Borges; Juan Martí Bartolí y Carlos Torrecilla Gumbau. Ese mismo año abrió su primera tienda en Sarrià. La empresa estuvo arrojando pérdidas entre 2002 y 2009, hasta un total de 10 millones. Pero a partir de 2010 entró en la senda de los beneficios, que desde entonces crecen año tras año.

El pasado ejercicio las ventas subieron un 29% y ascendieron a 32 millones. El resultado se dobló con creces, de 318.000 a 727.000 euros. El patrimonio neto se cifra en 7,6 millones. La previsión para el año que ahora corre consiste en llegar a los 45 millones de giro.