Supermercados Gigante suspende pagos con deudas de 10 millones
La mitad del activo, por importe de 9 millones, está representada por créditos concedidos a empresas vinculadas a los accionistas
30 septiembre, 2015 00:00El juzgado mercantil número 2 de Madrid ha declarado el concurso voluntario de la compañía Cermol 79 SA, titular de los supermercados madrileños Gigante, con un pasivo exigible de 10 millones de euros. Los gestores de la firma conservan las facultades de administración, si bien sometidos a la intervención del administrador concursal designado, que es Control-Ius & Aequitas.
La mitad del activo, por importe de 9 millones, está representada por créditos concedidos a empresas vinculadas a los accionistas. Las tiendas Gigante alcanzan un volumen de negocio anual de 56 millones y han venido registrando resultados positivos hasta 2013.
Concentrada en Madrid
Cermol gestiona 19 supermercados con la marca Gigante, 17 de ellos repartidos por varios municipios de la sierra madrileña como Collado Villalba, Guadarrama, San Lorenzo del Escorial y Torrelodones.
La plantilla supera las 400 personas. La firma tiene como socios a Benito Fernández Justo e Ignacio Solozábal Villanueva.