Electrodomésticos Taurus gana 6,1 millones
El 48% de los ingresos de la empresa catalana proceden de su actividad internacional
17 septiembre, 2015 00:00La compañía Electrodomésticos Taurus, de capital ciento por ciento nacional, facturó el año pasado casi 90 millones de euros, cifra ligeramente más baja que la del registro anterior. El 48% de los ingresos procede de la amplia presencia internacional de la firma. El beneficio neto se disparó de 3,2 a 6,1 millones y se aplicó por entero a engrosar las reservas.
Taurus tiene su sede central en Oliana (Lleida). Pertenece a la sociedad holding Polne, también domiciliada en Oliana, cuyo administrador y propietario es Ramón Termens.
Electrodomésticos Taurus tiene marcas para cada país
Polne es cabecera de un emporio del pequeño electrodoméstico, que incluye marcas como Casals, Minimoka, Mycook, Solac, Taurus, Turmix y Winsor. Dada su tentacular expansión por el mundo, el grupo posee además marcas específicas para determinados mercados, como White&Brown en Francia, Mallory en Brasil, Práctika en Perú, Inalsa en India y Mellerware y Lucky en Sudáfrica. Aparte de la fábrica de Oliana, Taurus dispone de instalaciones industriales en México, Brasil, Sudáfrica, India y China.
El repertorio de artículos que salen de estos centros fabriles abarca un amplio surtido de pequeños electrodomésticos como batidoras, corta-embutidos, picadoras, tostadoras, exprimidores, sandwicheras, cafeteras, microondas y freidoras. Así mismo incluye hornos, planchas, aspiradoras, básculas, secadores de pelo, cepillos dentales, climatizadores y ventiladores, entre otros muchos artículos.
Polne, matriz del conglomerado, cuenta con casi un millar de trabajadores. Dependen de ella, además de Taurus, las empresas Winsor Profesional, Coffemotion, Domar, Casals Power Tools y Compañía Española de Electromenaje.