Factoría de CDC Hiacre Montcada i Reixac
Castañazo de la cortadora de acero CDC Hiacre
Los juzgados mercantiles de Cataluña tramitan, asimismo, media docena de insolvencias
Contenido relacionado: Suspensión de pagos de la comercial de acero Aceroa
La compañía CDC Hiacre SA, dedicada al corte de acero a medida, ha desembocado en un concurso de acreedores. El Juzgado Mercantil número 2 de Barcelona ya ha admitido a trámite la solicitud y ha acordado nombrar administrador concursal a Advocats i Economistes Tem.
Hiacre comenzó sus actividades en 1980. Dispone de instalaciones en Montcada i Reixac y Lliçà d’Amunt, con una treintena de empleados.
Ofrece servicios de laminado en frío y en caliente, decapado, galvanizado, aluminizado y prelacado. Sus clientes abarcan una gran variedad de sectores, tales como automoción, almacenistas, construcción, calderería e iluminación.
Dependencias
Las dos factorías de Hiacre trasiegan cada año 100.000 toneladas. La compañía factura 28 millones de euros anuales y viene registrando pérdidas recurrentes, que suman en los últimos años cinco millones.
Se da la curiosa circunstancia de que el pasado año el Registro Mercantil de Barcelona canceló de oficio el nombramiento del administrador único, Sergio del Val Valero. Así, aparentemente, la sociedad se encuentra descabezada.
Otros siniestros
Anax Signaling & Street Paint, de Barelona, de servicios técnicos de ingeniería. Dueña única, María José Calvo Benaiges.
Gómez Color, de Mataró, comercio de pintura. Administrador, Rubén Gómez Gómez.
Instalaciones y Proyectos Salgar, de Sabadell. Se dedica a la construcción y el mantenimiento. El balance arroja cero euros de activo y 1,6 millones en deudas. Propietario, Antonio Martínez Navarro.
Laolfi, de Alella, fabricante de esculturas y joyas. Administradora, Lara Lombarte Plaza.
Patrini Asesores, de Barcelona, de compraventa de valores mobiliarios cotizados o no en bolsa. Administrador, Aleix Pérez Patrini.
Por último, Turnimat SA, de Lliçà de Vall, de mecanizado de piezas para el sector de la automoción. El concurso va acompañado de la oferta para la compra de la unidad productiva. Actúa de administradora la sociedad Sucess Dreams Management, representada por Jordi Casamiquela Artero.