Ciutat de la Justícia
El juzgado de Barcelona ordena la quiebra de la ingeniería Maswer
Disponía de una plantilla de 90 empleados en España y su accionista único es el grupo alemán homónimo
Contenido relacionado: Descalabro del centro de fabricación digital Fab Lab CIT, fundado por la escuela de negocios Esade Creapolis
La compañía Maswer Technical Services está tocada y hundida. Un auto del Juzgado Mercantil número 9 de Barcelona ha decretado el concurso de acreedores voluntario. Se trata de un siniestro total, pues no quedan bienes en pie.
Maswer es filial al 100% de la firma germana del mismo nombre. Es especialista en ingeniería relacionada con la industria del automóvil.
Curiosamente, la empresa alcanzó en 2024 su máximo desarrollo, con unos ingresos de 4 millones y 90 empleados en plantilla, la mayoría de ellos ingenieros.
Avales
El Ministerio de Economía le concedió el año pasado un aval de 200.000 euros, del plan de ayudas por la guerra de Ucrania. Repitió la jugada en una fecha tan cercana como el pasado mes de mayo, cuando Maswer ya se tambaleaba y estaba a punto de dar la última boqueada.
La sede de de la entidad está situada en el Camí dels Sagraments, de Abrera. La gestión corre a cargo de Carlos Vila Conde, quien ejerce de administrador desde la constitución de la sociedad en 2017.
Al margen del fiasco antedicho, los juzgados de Cataluña tramitan media docena de fallidos. Son los siguientes:
Arediana, de Barcelona, comercial de productos relacionados con la salud hormonal de las mujeres. Administradora, la sociedad Nuclio Digital Business, representada por Ernest Sánchez Chumillas.
D.B. Talent Tarragona, de Reus. Ofrecer servicios de reclutamiento de personal. Gerente, Daniel Antonio Banzó Riera.
In Time Sublimación, de Sabadell. Es especialista en diseño y confección de ropa personalizada. Administradora, Teresa Galofré Lucas.
Ozogenesis, de Barcelona. Vende componentes para el tratamiento de aguas. Gerente, José Miguel Gambín Manzano.
Servicio Logístico Transjoes, de Tarragona, transportista de mercancías.
Cierra la lista Templarios, de Lleida, gestora de restaurantes. Administrador, Antonio Márquez Flores.