Sede social de Interven Trade (ex Ofextix) Sant Just Desvern
Quiebra necesaria del antiguo 'ecommerce' Ofertix
La empresa, propiedad de Manuel Alcántara, se hizo años atrás con otras firmas del sector como LetsBonus, Groupalia y Offerum
Más información: Acaba en fallido el centro de fabricación digital Fab Lab CIT, de Esade Creapolis
El Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona ha admitido a trámite la solicitud de concurso necesario formulada contra la empresa Interven Trade, anteriormente llamada Ofertix, con sede en Sant Just Desvern. La petición fue presentada por uno de sus acreedores en 2019, aunque el procedimiento no ha avanzado hasta ahora.
El tribunal ha concedido a Interven Trade un plazo de cinco días para comparecer, presentar pruebas y oponerse a la declaración de concurso, o bien allanarse. En caso de no presentarse, se dictará automáticamente la quiebra necesaria.
Inventarios sobrantes
Interven pertenece íntegramente a Antonio Manuel Alcántara Arroyo, fundador de la firma en 2007. También participó en el lanzamiento de Privalia.
Interven se titulaba en aquel momento Ofertix. Esta lanzó un portal de comercio electrónico para vender excedentes de colecciones textiles de marcas reputadas, a precios sensiblemente rebajados. El negocio creció como la espuma y se erigió en una de las webs más visitadas de su sector.
Expansión
En su afán de crecimiento, la compañía adquirió posteriormente LetsBonus, Groupalia y Offerum, tres portales también enfocados en el comercio electrónico y las ofertas en línea.
Sin embargo, tales adquisiciones resultaron difíciles de integrar y acabaron provocando serios problemas financieros. Todas las plataformas cesaron su actividad.
Interven Trade ha acumulado un amplio historial de impagos e incumplimientos.
Descubiertos con Hacienda
Una treintena de empleados acudieron a los tribunales laborales para reclamar sus derechos, mientras que el Ministerio de Trabajo le ha impuesto 15 actas de infracción y liquidación. Asimismo, arrastra una deuda con la Agencia Tributaria que, al cierre del último ejercicio, ascendía a 2,7 millones.
Para rematar la faena, Interven es una empresa fantasma y opaca, pues no deposita sus cuentas en el Registro Mercantil desde hace nada menos que diez años.