Restaurante Amarre Arenys de Mar
El restaurante Amarre, de Arenys, en quiebra necesaria
Los tribunales tramitan media docena de insolvencias en Cataluña
Más información: El juzgado de Barcelona ordena la bancarrota e interviene Mobile Payment System España
El Juzgado Mercantil número 7 de Barcelona ha declarado el concurso necesario de la sociedad Escardunya, gestora del restaurante Amarre, de Arenys de Mar, que cerró las puertas el año pasado. El establecimiento estaba ubicado en el local 1, del espigón de poniente. Se trata de una concesión del ente público Ports de la Generalitat. En el mismo recinto existían otros locales similares, pero acabaron hundidos y bajaron la persiana por las leoninas tasas que les cobraba Ports.
Escardunya negoció con sus prestamistas el pasado mes de febrero, a fin de lograr un acuerdo de aplazamiento de pagos y evitar la insolvencia. Resultó infructuosa. Uno de los afectados acudió al juzgado e instó en junio la quiebra. Ahora se ha admitido a trámite y se ha nombrado administrador concursal al abogado Leonardo Espinosa.
La resolución significa el decomiso de la sociedad entera. Miguel David Martínez Sabio desempeña el cargo de administrador único. Como apoderadas figuran Ángeles Rosales Vizcarro y Cristina Vadillo Arazola.
Otros siniestros
Los juzgados mercantiles de Cataluña han decretado, asimismo, los siguientes fallidos:
Argo 305, de Barcelona, gestora de negocios de hostelería. Administrador, Arnald Riu Boquet.
Distrilife, de Lliçà d’Amunt, comercial de muebles, aparatos de iluminación y otros artículos de uso doméstico. Administradoras, Luz Serrano Palacios y Mónica Martínez Serrano.
RD Control & Services 2010, de Barcelona. Ofrece servicios de control de accesos. Administrador, Martín René Díaz Plensa.
Reino Producciones Artísticas, de El Vendrell (Tarragona). Se dedica a las artes escénicas y la producción cinematográfica. Socio único, Rubén Sánchez Potas. La compañía ha perdurado en el mercado poco más de un año, pues se constituyó en mayo de 2024.
Saga Ibérica Food, con sede en el municipio de Castuera (Badajoz), mayorista de productos cárnicos. Ha promovido la suspensión de pagos en Barcelona, al hallarse en esta plaza su principal centro de intereses. Socia única, Carmen García Torrent.
Superlaboral 2012, de Reus. Tiene a su cargo la tienda digital del mismo nombre. Vende ropa de trabajo para hostelería, industria y comercio. Administradores, Ramón Masqué Rodón y Misericordia Vila Seto.
Por último, The Double Flu, de Terrassa, comercial de complementos para teléfonos “inteligentes”, tabletas y otros aparatos electrónicos. Administrador, Ezequiel Pla Gómez.
Restaurante Amarre Arenys de Mar