Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tienda virtual y física de Amazon

Comprar acciones de Amazon, una opción inteligente

Analizamos cómo priorizar una inversión en acciones y cómo Amazon puede suponer una opción muy interesante

7 min

¿Quieres darle uso a tus ahorros pero no sabes por dónde empezar? Si es así, en este post te vamos a mostrar diferentes modalidades de inversión, sus pros, sus contras y los elementos a contemplar antes de invertir, para que puedas seleccionar el que mejor se adapte a tus circunstancias y preferencias. Ciertamente, invertir es una apuesta interesante, resulta la forma ideal para obtener ingresos y asegurarte, por ejemplo, tu plan de jubilación o la compra de la casa de tus sueños. Además, gracias a las innovaciones tecnológicas de esta era por la que atravesamos, son muchas las formas de emplear nuestro dinero para que crezca y se multiplique.

Aunque lo más prudente es asumir algunas cuestiones como las comisiones, la dependencia de la evolución del mercado a largo plazo o la dependencia de la revalorización del título, en definitiva, se hace preciso conocer los requisitos necesarios antes de lanzarte a bucear de lleno en el mercado bursátil. Veamos algunos de ellos a continuación.

SIETE FACTORES PREVIOS

1.     Para empezar, es recomendable investigar sobre el producto en el que deseas invertir. Procura solicitar asesoramiento a auténticos profesionales del sector. 

2.     Por otra parte, procura tener bien atado el riesgo. Todas las operaciones, por pequeñas que sean, entrañan un riesgo aunque no implique necesariamente una pérdida. 

3.     Siguiendo la línea anterior, comprueba la liquidez de tu transacción.

4.     Otro factor a considerar es saber quiénes van a ser los gestores de la inversión. Visualiza tanto su trayectoria profesional como su experiencia. 

5.     Igualmente, controla los costes y comisiones. Averigüa qué precio tiene la inversión que vas a efectuar y en particular, su relación con respecto a otras alternativas.

6.     Asimismo, diversifica, diversifica y vuelve a diversificar tu cartera, es la mejor panacea para equilibrar riesgos y asegurar rentabilidades. De esta forma, siempre tendrás a tu disposicion un activo que te sostenga de pie.

7.     Y por supuesto búscate un buen bróker regulado, que te ayude con tus operaciones. El papel de este intermediario es de vital importancia para llevar a buen puerto todas tus actividades bursátiles.

DÓNDE INVERTIR

Existen muchos sitios en los que hacer que tu dinero se reproduzca. Para empezar podemos hablar de la inversiones tradicionales,  depósitos a plazo fijo, planes de pensiones... Pero si lo que quieres es probar suerte en nuevas formas de inversión, puedes decidirte por los robo advisors o gestores de inversión automatizados. Sus características principales son el bajo riesgo que soportan y las bajas comisiones, aunque en contrapartida hay que decir que no ofrecen demasiados rendimientos. 

Otra opción es comprar divisas confiando en que su valor aumente y origine beneficio, aunque cabe destacar que este tipo de inversión precisa de un mayor nivel de dedicación. Del mismo modo, es posible invertir en bienes tangibles, obras de arte u otros objetos de valor. No obstante, deberás armarte de mucha paciencia y contemplar sus beneficios a muy largo plazo. Para terminar, existen otras transacciones en sectores que ofrecen hoy por hoy las mejores posibilidades de inversión. Para que te vayas haciendo una idea, te diremos que hay actividades en el mercado de valores con las que invirtiendo un mínimo puedes ganar mucho, con seguridad y garantía de éxito, como comprar acciones de Amazon.

¿POR QUÉ AMAZON?

Cotizar en Amazon significa invertir hoy en día en el gigante por excelencia dentro de las ventas por el Ciberespacio. Resulta un hecho innegable que son extremadamente interesantes las ventajas que ofrece. Ante todo, la seguridad y la solidez. En plena pandemia ha permanecido imperturbable en sus actividades e incluso se ha permitido experimentar un asombroso crecimiento. Es por lo tanto, una compañía completamente sólida que te garantiza la recuperación del capital invertido más una ganancia justa y moderada. En cuanto a su estrategia de diversificación de las actividades de la empresa, gracias a ellas las ventas de Amazon aumentan a un ritmo vertiginoso. Se sustenta en seis tácticas de venta que contribuyen a perpetuar su modelo de negocio de forma imparable:

·       Servicio Prime para asegurar la entrega de sus artículos a la velocidad de la luz

·       Prime Video para series, documentales  y películas

·       Amazon Fresh para la entrega de productos alimenticios

·       Amazon Web Services para la nube

·       Amazon Music para música online

·       Libro electrónico Kindle, la tablet Kindle Fire, altavoz Echo y otros dispositivos tecnológicos

Y sobretodo, al no invertir en la gestión de tiendas físicas ahorra un tiempo y un dinero, que le posibilita centrarse al 100 % en las necesidades de los clientes.

Resumiendo, es una realidad palpable que Amazon está preparado para responder perfectamente a la demanda de los consumidores, siendo el líder del comercio en línea, y parece ser que será así durante mucho tiempo más, ya que la nuevas medidas adoptadas recientemente para focalizar sus ventas dando preferencia al online en lugar de a lo presencial, parece un acierto seguro. 

 --

Contenido patrocinado