Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Evolución del precio de criptomonedas / PEXELS

Cómo superar el FOMO al invertir en Bitcoin

El miedo a perderse algo es una de las emociones que más pueden interferir ante cualquier iniciativa de inversión

5 min

Bitcoin es un activo virtual en el que puede invertir a través del trading, la minería, los préstamos y aceptarlo como pago. A diferencia de las inversiones tradicionales sujetas a diversas influencias políticas y burocracias institucionales, ningún gobierno o autoridad central regula estas inversiones.

Bitcoin le permite adquirir riqueza a nivel mundial y administrarla con la máxima autonomía. Si bien las personas invierten en él por varias razones, FOMO (miedo a perderse algo) es uno de los impulsores críticos a la hora de invertir. La mayoría de la gente invierte en Bitcoin porque es la criptomoneda de la que más se habla y con las mayores perspectivas de crecimiento. Puede comenzar a operar utilizando Bitcode Prime como su plataforma comercial de confianza.

Nunca permita que las emociones dicten sus planes de inversión como en otras inversiones. El siguiente artículo describe las mejores formas de superar el FOMO al invertir en Bitcoin.

Investigue

Tomar decisiones de inversión basadas en exageraciones puede ocasionarle grandes pérdidas. En lugar de apresurarse a vender su Bitcoin o comprar tokens basándose en informes no confirmados, tómese el tiempo para verificar la información primero. Según las percepciones del público, los precios de la criptomoneda oscilan hacia arriba y hacia abajo, es algo que se lee en los medios. Sin embargo, la mayoría de las plataformas suelen publicar contenido con la única intención de atraer tráfico a sus sitios web.

Revisar lo que dicen las diferentes plataformas al respecto y monitorear los eventos del mercado le permitirá obtener mejores conocimientos sobre si una historia en particular es verdadera o falsa. Los intercambios de criptomonedas populares brindan actualizaciones de mercado consistentes y precisas que pueden ayudarlo a determinar los movimientos de precios y las condiciones generales del mercado en tiempo real.

Llevar a cabo la diligencia debida le ayuda a estar al tanto de los desarrollos del mercado y tomar decisiones de inversión informadas sin dejarse llevar por la exageración.

Use la estrategia de promedio del costo en dólares

Bitcoin es un activo altamente volátil, con cambios de precios rápidos y enormes. Si bien los traders inteligentes pueden predecir los movimientos de precios de los activos de inversión, es difícil hacer predicciones precisas. A veces, los mercados van en contra de todas las predicciones. Por lo tanto, debido al miedo a perderse algo, invertir podría generar grandes pérdidas.

La estrategia de promediar el costo del dólar es una de las mejores maneras de evitar tomar decisiones de inversión emocionales. Le permite reducir la exposición al riesgo al distribuir sus inversiones a lo largo del tiempo. El promedio del costo en dólares implica invertir una pequeña cantidad fija de Bitcoin durante varias semanas, meses o años. Eso también distribuirá sus costos y riesgos, reduciendo pérdidas.

Guarde a largo plazo

El HODL de Bitcoin también es una excelente estrategia para superar el FOMO al invertir en criptografía. A diferencia del trading diario, la cobertura o el scalping, mantenerlo es un enfoque de inversión a largo plazo. Los inversores que utilizan la estrategia pueden mantener su Bitcoin durante varios meses o incluso años, con la esperanza de generar rendimientos sustanciales cuando los precios de Bitcoin aumenten.

Aunque no ganará dinero con los fondos, mantener las reservas garantiza mayores rendimientos futuros debido al crecimiento proyectado de Bitcoin.

Tome un receso corto

Invertir en criptomonedas requiere estar al tanto de las noticias y desarrollos del mercado. Sin embargo, también se pueden pasar varias horas monitoreando los mercados y aun así no hacer crecer sus inversiones en monedas virtuales. Eso puede ser frustrante e incluso llevarle a cometer muchos más errores.

Por lo tanto, alejarse por un tiempo puede ayudarle a superar la ansiedad y reevaluar sus decisiones para orientarlas al éxito.

Haga las paces con perderse de algo

Perder una oportunidad no es vergonzoso, ya que seguramente vendrán muchas más con el tiempo.

Ser un inversionista de éxito consiste en reconocer las oportunidades perdidas y encontrar mejores alternativas para cubrir las pérdidas.

--

Contenido patrocinado