Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Logo de CaixaBank Banca Privada / CAIXABANK

CaixaBank, elegida mejor entidad de Banca Privada en Europa por su visión digital en 2020

La revista Professional Wealth Management (PWM), del Grupo Financial Times, premia la innovación y el servicio 'online' de la entidad catalana

2 min

CaixaBank ha sido elegida mejor entidad de Banca Privada en Europa por su cultura y visión digital 2020 por Professional Wealth Management (PWM), la revista especializada en este sector y la gestión de patrimonios del Grupo Financial Times.

Los Wealth Tech Awards de PWM, que celebran este año su tercera edición, premian a las entidades de banca privada que destacan por su estrategia de transformación digital e innovación, y han contado con 13 categorías diferentes, según ha informado este jueves el banco presidido por Jordi Gual.

La revista ha reconocido la estrategia digital de Caixabank, apostando por la innovación y el servicio al cliente y que ha tenido como resultado un modelo omnicanal que combina la atención y asesoramiento personal con la puesta a disposición de los clientes de toda la operativa de forma online, así como canales de comunicación digitales seguros con sus gestores.

Inteligencia artificial y 'big data'

La entidad también ha destacado en la categoría de Análisis de Big Data e Inteligencia artificial, en la que ha quedado en segunda posición en el ranking mundial.

El director ejecutivo de CaixaBank Banca Privada, Víctor Allende, ha destacado la experiencia de sus "más de 600 gestores altamente especializados repartidos en 56 centros exclusivos" y "las ventajas que brindan las nuevas tecnologías para ofrecer la mejor experiencia de cliente en cualquier circunstancia".

PWM ha premiado también al negocio de banca privada de la portuguesa BPI, del Grupo CaixaBank, como la Mejor Entidad de Banca Privada en Europa por su tecnología de gestión de carteras.