Menú Buscar
El dueño de La Bruixa d'Or, Xavier Gabriel, se abraza a una estatua de la bruja / EFE

La Bruixa d'Or se va de Cataluña

El propietario de la administración, Xavier Gabriel, hace las maletas por la situación política y por las amenazas que está recibiendo por declararse "español"

2 min

La Bruixa d'Or, una de las administraciones de lotería más famosas de España por la cantidad de premios que reparte​, vuela con su escoba lejos de Cataluña por la situación política de la región. Su propietario, Xavier Gabriel, ha reconocido que instalará su sede en otro lugar del país. Se une a los cientos y cientos de compañías que están haciendo las maletas para proteger sus intereses, lo de sus trabajadores y los de sus clientes.

Gabriel ha comunicado que ha iniciado los trámites para trasladar la sede social de todos sus negocios de lotería, restauración e inmuebles a Navarra, y la sede fiscal a Madrid. Su facturación anual llega a 100 millones de euros.

Muchos insultos

El lotero, por otra parte, ha presentado cuatro denuncias ante los Mossos d'Esquadra por injurias a su persona. "Han sido 15 días de persecución, 15 días de amenazas, 15 días de no dejar vivir, como persona he estallado contra cuatro cabecillas que han hecho creer que los insultos eran para toda la sociedad independentista, eso es una injuria".

"Me han dicho que yo me tengo que ir de aquí y, menos por carta, los insultos me han llegado por muchos medios", ha agregado el lotero de la afamada administración de lotería de Sort (Lleida).

El comunicado

Gabriel ha señalado también que las ventas de lotería están creciendo un 14% en su administración en un año y que en Cataluña no están bajando en comparación al año pasado.

La decisión de Xavier Gabriel llega después de un comunicado del fin de semana en el que se decidió a hablar de forma "clara y directa": "Amo Cataluña y me siento español; no estoy a favor de la independencia".