La fachada del Hospital de Viladecans, en una imagen de archivo / CG

La fachada del Hospital de Viladecans, en una imagen de archivo / CG

Business

Benito Arnó y Copisa se adjudican la reforma del Hospital de Viladecans

Las constructoras ganan un contrato de 31,69 millones de euros, todavía pendiente de licitar otro para ampliar las instalaciones

14 mayo, 2018 09:22

Benito Arnó y Copisa se ocuparán de reformar y ampliar el Hospital de Viladecans. Las constructoras se han adjudicado el contrato de 31,69 millones de euros para hacerlo, a falta de otra licitación pendiente por otros 29,18 millones que incluye la ampliación de la parte de las instalaciones.

A las puertas de la adjudicación se quedaron Constructora Calaf y OHL, Guinovart (OHL) y Serom, que eran una de las 12 empresas y consorcios que concursaron, según explica este lunes Expansión. Constructora Calaf y OHL recibieron 98.89 puntos, frente a los 100 de la ganadora, y recurrieron el concurso ante el Tribunal Català de Contractes del Sector Públic, que lo desestimó.

Las obras del Hospital de Viladecansho durarán cuatro años y medio. Sus principales objetivos son integrar los edificios, hacer unos accesos nuevos, adaptar el complejo a la normativa y darle una imagen renovada, aunque se conservará la fachada principal.