Menú Buscar
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu (i), junto a consejero delegado de la entidad, Jaume Guardiola (d) / EFE

Banco Sabadell coloca 1.000 millones en deuda senior

La demanda casi ha duplicado la oferta de la colocación, que se dedicará a reforzar el colchón de capital anticíclico de la entidad

10.07.2019 16:59 h.
2 min

Banco Sabadell ha comunicado la colocación de 1.000 millones de euros en deuda senior en su categoría preferrend a seis años vista. El interés que ha despertado la operación ha propiciado que la demanda alcanzara los 1.900 millones de euros.

Han sido inversores institucionales los que han protagonizado las compras y el interés se ha situado en el índice de referencia para los tipos fijo, el midswap, más 105 puntos básicos. Está sujeta a la legislación española, pero se trata de una emisión que cotizará en el mercado de Dublín.

Colchón anticíclico

La entidad presidida por Josep Oliu usará esta inyección de fondos para reforzar su colchón de capital anticíclico. Los fondos que le protegerían ante una tensión del mercado y que le sirven para reforzar su nivel de solvencia.  

No es la primera ocasión en que Banco Sabadell emite deuda. A principio de años consiguió 1.000 millones de euros y se había propuesto conseguir otros 1.500 millones más antes de que concluya 2019. La operación de esta semana cubre la inmensa mayoría de este montante.

Resultados trimestrales

Banco Sabadell presentará sus resultados del primer semestre el próximo 26 de julio. Cerró el inicio del ejercicio con la mejor rentabilidad por cliente del país y consiguió superar las previsiones de los analistas con una alza del 0,4% de los beneficios. Ganó 258,3 millones hasta marzo.