Menú Buscar
José Luis del Río, socio y co-consejero delegado de Arcano, la firma de inversión que pone el foco en las renovables / CG

Arcano levanta 145 millones para invertir en renovables

La gestora de fondos capitaneada por José Luis del Río pone el foco en activos de EEUU, Europa y la OCDE

28.01.2019 12:29 h.
3 min

La gestora de fondos independiente Arcano ha anunciado este lunes que ha levantado 145 millones de euros para su primer vehículo centrado en el sector delas energías renovables. La firma dirigida por José Luis del Río, socio y co-consejero delegado, abrió la ronda para captar recursos en octubre. Reconoce que ha alcanzado el objetivo que se había fijado en un “tiempo record”, tal y como indica en un comunicado.

Arcano Earth, el nombre del producto, pone el foco en activos relacionados con las energías renovables en EEUU, Europa y en los países de la OCDE. Sus impulsores señalan que su perfil es único y que las inversiones que realizará estarán impulsados por “objetivos sostenibles”.

Activos objetivos

Como criterios de inversión, destaca que se debe apostar por “proyectos de energía renovable que contribuyen a reducir las emisiones de CO2” y que estén en línea con los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero que se marcaron en el “Tratado de París”. De hecho, anuncia que ha alcanzado un primer compromiso para entrar en un “fondo paneuropeo que cuenta con una dilatada y exitosa experiencia”. Sin ofrecer más detalles de la operación.

Contempla entrar en varias tecnologías para contar con una cartera diversificada. La fotovoltaica, la eólica y el almacenamiento de energía serán las principales objetivos, sea cuál sea su estadio de desarrollo. Ya se han identificado más de 200 proyectos subyacentes.

250 millones

El vehículo que se ha activado estará liderado por Del Río y por el director ejecutivo de la división de renovables, Pierre Sáenz Lafourcade. Su tamaño objetivo es de 250 millones de euros y actuará a través de “fondos especializados”.

El 75% de los recursos se destinarán a construir la cartera de activos. Los gestores serán estadounidenses y de los territorios de la OCDE y se buscarán proyectos con “retornos superiores a los de la industria en todas las fases del ciclo económico”. Tal y como indica Del Río en el comunicado, se apuesta por un “riesgo moderado".

Coinversión limitada

El 25% restante se destinará a “coinversiones directas”. Otra de las claves para promover operaciones es la “política de inversión basada en la preservación del capital”, añaden los responsables de la firma. 

Arcano Partners fue fundada en 2003 y trabaja en los sectores de la banca de inversión, el asesoramiento patrimonial y la gestión de activos alternativos. Da empleo a 170 personas entre sus oficinas de Barcelona, Madrid y Nueva York.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información