Menú Buscar
Esto lo superamos juntos, el espacio web del Santander con información orientado a superar la situación generada por el Covid-19 / BANCO SANTANDER

La apuesta global de Banco Santander para superar la crisis del coronavirus

‘Santander All. Together. Now’ es la iniciativa de la entidad, que amplía su línea de ayudas para empresas y familias afectadas por la alerta sanitaria

6 min

Banco Santander ha sumado nuevos esfuerzos para combatir desde diferentes frentes la pandemia del coronavirus. Su apuesta más reciente es Esto lo superamos juntos, un espacio con información y recursos para ayudar a personas y empresas a superar la crisis, que ofrece todo tipo de recursos digitales para mitigar los efectos: voluntariado, información oficial, alternativas de ocio, propuestas de teletrabajo, etcétera.

Esta iniciativa se enmarca en el programa global de ayudas de la entidad bancaria, llamado Santander All. Together. Now (Santander Todos. Juntos. Ahora). Este incluye un fondo de al menos 25 millones de euros para material y equipamiento médico, abierto a donaciones del público general. También tiene líneas de liquidez para empresas, moratorias de crédito con el fin de aliviar el impacto económico del coronavirus, entre otras cosas.

Disponible en España y Portugal

Esto lo superamos juntos es un espacio abierto y accesible para cualquier persona o empresa, sea o no cliente del Santander, que contiene información y recursos con el fin de ayudar a superar la situación generada por el Covid-19. Este centro de recursos se adapta a las necesidades locales con webs propias de cada país, que contienen información de las autoridades oficiales, y recursos digitales enfocados y actualizados al momento de la curva en el que se encuentran. 

La iniciativa ya está disponible en España, Portugal y México, y muy pronto lo estará en otros países de Europa y América. Se puede acceder en este enlace, que incluye una sección con información oficial de autoridades gubernamentales y programas de ayudas, dirigidos tanto a las personas (ayudas de alquiler, información sanitaria oficial, ocio/deporte en casa), como a empresas y autónomos. 

Superar la crisis en comunidad

En concreto, en la sección La comunidad se ayuda, se accede a un directorio con iniciativas de voluntariado de todo tipo para superar la situación derivada del coronavirus, con multitud de plataformas oficiales en las que colaborar y realizar donaciones. En Vida en casa, hay ideas para aprender algo nuevo cada día, entretenimiento o recursos para la familia (como ideas de cocina, lectura, visitas virtuales a museos) y el teletrabajo (recomendaciones, herramientas colaborativas, entre otros aspectos). 

A su vez, el apartado Salud y bienestar incluye enlaces a test online de diagnóstico oficiales, además de recomendaciones para hacer ejercicio en casa y enlaces a aplicaciones de meditación y relajación, o de servicios de salud profesionales. Este nuevo espacio también incluye un mapa con los centros sanitarios, las farmacias, los supermercados y las sucursales o cajeros de cualquier banco más cercanos a nuestro alrededor.

Plan de ayudas con nuevas medidas

Además de los aportes en materia de sanidad y el nuevo espacio de información, cada mercado del Grupo está poniendo en marcha soluciones financieras para los ciudadanos. Es el caso de Santander España que ha ampliado su plan de ayudas a familias y empresas con nuevas medidas para los clientes afectados por la crisis del coronavirus:

  • Ofrece facilidades para el pago de las hipotecas con carencias de hasta 12 meses en función de las necesidades de los clientes y de la fecha de vencimiento de los préstamos hipotecarios.

  • Aplaza dos meses el pago del alquiler de viviendas que son propiedad del banco y tres meses en el caso de las incluidas en el Fondo Social y Alquiler Social.

  • Mientras dure el estado de alarma, los clientes del banco pueden sacar dinero gratis en cualquier cajero automático, sea de la entidad que sea. Además, se estrena un proceso pionero en España para que el cliente pueda retirar hasta 300 euros en el cajero mediante un código QR, sin necesidad de tocar el teclado.

  • Ofrece tres meses gratis su servicio Senior para facilitar a los mayores el tiempo de aislamiento, con teleasistencia, “manitas” tecnológico y asistente telefónico 24 horas.

  • Las tarjetas de crédito no cobran intereses en las compras a plazos durante los primeros 6 meses y ofrecen sin coste un mes de carencia en el pago de las cuotas.

400 millones para financiación y prestamos

Estas medidas se suman a la Línea ICO de 400 millones de euros orientada a los sectores más afectados por la crisis sanitaria ocasionada por la expansión del coronavirus Covid-19, que se sumó a la activación del protocolo de ayudas mediante una línea de financiación de créditos y préstamos preconcedidos por importe de 20.000 millones de euros.

Desde el inicio de la crisis, Banco Santander ha puesto en marcha una serie de medidas para mitigar los efectos de la crisis por la pandemia y garantizar el bienestar de sus clientes, empleados, accionistas y otros grupos de interés.