Menú Buscar
Planta de ADL Bionatur / CG

ADL Bionatur firma un contrato para el uso de Splittera por más de 30 millones

La biotecnológica sella un contrato de licencia mundial con una compañía internacional para fabricar un medicamento para la retina

2 min

La firma de biotecnología ADL Bionatur Solutions ha firmado una licencia mundial en exclusiva con una compañía internacional de terapia génica para aplicar su tecnología Splittera para la fabricación de medicamentos. El acuerdo, que se enfocará en combatir una enfermedad genética hereditaria que afecta a la retina, superará los 30 millones de euros.

La licencia, según ha informado la compañía en un comunicado, puede ampliarse a otras terapias genéticas para tratar otras enfermedades graves. Además, el acuerdo incluye pagos iniciales, por hitos y basados en regalías sobre las ventas. Se espera que se superen los 30 millones por fármaco si logra llegar al mercado y alcanzar cierto nivel de ventas.

Consolidación en Europa

“Este compromiso de exclusividad con una compañía de primer nivel es una muestra del potencial y la calidad de la tecnología desarrollada por ZIP Solutions y supone un paso más en su consolidación en el campo de la terapia génica”, ha señalado la directora general de ZIP Solutions, división de ADL Bionatur Solutions, Miriam Bastida.

"Después de meses de intensas negociaciones, este acuerdo prepara el camino para que nuestra tecnología Splittera sea utilizada en uno de los campos de mayor crecimiento del sector farmacéutico”, ha sostenido por su parte el vicepresidente de ADL Bionatur, Víctor Infante.

ADL Bionatur, referente del sector

La operación posiciona a ADL Bionatur Solutions como una de las principales compañías biotecnológicas de toda Europa. La integración de todas sus divisiones (CMO, Productos Propios, ZIP Solutions, Biobide) convierte al grupo en uno de los referentes del sector.

Destacadas en Business