El Salón Náutico de Barcelona cierra edición con 170 expositores y más de 300 marcas

El Salón Náutico de Barcelona cierra edición con 170 expositores y más de 300 marcas SALÓN NÁUTICO INTERNACIONAL DE BARCELONA

Business

El Salón Náutico de Barcelona se despide con más de 20.000 visitantes, el 15% internacionales

La feria concluye su edición de 2026 con 170 expositores y más de 300 marcas

Más noticias: El Saló de l'Ocupació crece para ofrecer más oportunidades laborales

Leer en Castellano
Publicada

El Salón Náutico Internacional de Barcelona, que arrancó el pasado 14 de octubre, ha cerrado este domingo con un balance de unos 20.000 visitantes: el 15 % de ellos, internacionales, procedentes principalmente de Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos y el Reino Unido.

Organizado por Fira de Barcelona con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), la edición de este año del Náutico ha contado con 226 embarcaciones de todas las esloras y 170 expositores con más de 300 marcas representadas, y ha ocupado los muelles de la Fusta, España y Port Vell.

Además de los visitantes extranjeros, la feria ha recibido un 35% de visitantes de fuera de Cataluña, con compradores procedentes de Madrid, Baleares, la Comunidad Valenciana, Andalucía y Galicia.

Fira de Barcelona ha destacado que esta edición es una de las mejores de los últimos años y afianza el nuevo rumbo del salón, "con una apuesta por la calidad y el regreso de prestigiosas marcas internacionales".

El presidente del Salón Náutico, Luis Conde, ha afirmado que "esta edición confirma la apuesta por reforzar el negocio, la internacionalidad y la calidad del evento. Hemos dado un salto cualitativo en todos los sentidos".

La edición de 2026 ha ampliado su propuesta con nuevas áreas como el Indoor Pavillion, con contenidos sobre puertos deportivos de toda España, submarinismo, deportes acuáticos y estilo de vida náutico.

Esta edición ha contado con el apoyo de CaixaBank, Occident, Denza, Araik Galstyan y Roche Bobois.