Nuevo Hospital HM Sant Jordi
HM Hospitales ingresa 806,4 millones en 2025, un 10% más, tras ampliar su red asistencial
Cataluña concentra el 13,38% de la facturación, con 108 millones, y se consolida como uno de los principales mercado del grupo.
La pasada semana HM Hospitales cerró la compra de Grup Creu Groga, compuesto por cinco centros sanitarios en el territorio catalán
Más contenido: HM Hospitales adquiere el 90% del Grupo Creu Groga
HM Hospitales facturó 806,4 millones de euros en 2025, un 10% más respecto al ejercicio anterior, gracias a la expansión de su red asistencial y al fortalecimiento de sus capacidades tecnológicas, docentes e investigadoras.
El grupo hospitalario registró así su mayor crecimiento en los últimos seis años, excluyendo la pandemia, lo que evidencia la consolidación de su modelo.
Su CEO, Alejandro Abarca, ha destacado en un reciente comunicado que los buenos resultados se apoyan en "la confianza depositada cada día por parte de los pacientes y profesionales".
Territorio clave
Cataluña lideró el negocio a nivel territorial, con el 13,38% de los ingresos totales (108 millones) en 2025. Destacó sobre todo el Hospital Nou Delfos, que superó los 62 millones tras incrementar su actividad cerca de un 8%.
La comunidad es un territorio importante en la estrategia de expansión del grupo, que ha reforzado su presencia con la adquisición, remodelación y ampliación de varios centros en Barcelona y provincia.
El grupo, además, avanza en nuevos proyectos como el Hospital Sant Jordi, que triplicará su capacidad, y el futuro HM Sant Cugat. Asimismo, se encuentra la reciente adquisición de Grup Creu Groga, compuesta por cinco centros sanitarios en la comunidad.
Expansión
En el resto de territorios, Madrid encabeza la actividad con un crecimiento de 27,4 millones (un 6,7% más), impulsado por la consolidación de centros, como Madrid Río, Nou Nord y Boadilla-Montepríncipe.
El sur avanzó un 7,5%, con énfasis en el Hospital Santa Elena en Málaga; mientras que en el noroeste, la integración del Hospital Santísima Trinidad en Salamanca aportó 24 millones. En Galicia y León también se mantuvo una evolución positiva, según el comunicado.
Esta evolución se vio acompañada por la plantilla compuesta por 7.660 trabajadores, con un 90% de contratos indefinidos y un 77% de presencia femenina.
Imagen de HM Nou Delfos, uno de los centros sanitarios de HM Hospitales
Tecnología e investigación
Por otro lado, en 2025 HM Hospitales redobló su apuesta por la tecnología, la investigación y la transformación digital como ejes de su modelo.
Invirtió 92,3 millones a nuevos centros, modernización y mejora asistencial, incluyendo equipamiento avanzado, cirugía de alta complejidad y soluciones digitales para optimizar la atención al paciente.
La investigación también tuvo un papel importante través de la fundación del grupo y colaboraciones internacionales, como la Universidad de Pensilvania, impulsando la investigación traslacional para acercar la ciencia a la práctica clínica.
De la misma forma, el grupo consolidó su modelo docente con CUHMED y nuevos acuerdos universitarios, al tiempo que mantuvo una gestión financiera orientada al crecimiento sostenible.