Xavier Capellades, exCEO de la teleoperadora catalana Parlem

Xavier Capellades, exCEO de la teleoperadora catalana Parlem EUROPA PRESS

Business

El CEO de Parlem dimite en plena fusión con Avatel y ahonda en la crisis de la teleoperadora

Xavier Capellades abandona la empresa "por motivos personales" y le sustituye el fundador Ernest Pérez-Mas

Hace apenas un mes, otros dos miembros del consejo ya presentaron su dimisión

Contenidos relacionados: Junts prometió a Parlem que sacaría tajada del contrato de 'telecos' de la Generalitat

Llegir en Català
Publicada

El consejero delegado de la operadora catalana de telecomunicaciones Parlem, Xavier Capellades, ha presentado su dimisión por motivos personales.

Ahora, el cargo volverá a recaer en el fundador de la compañía, Ernest Pérez-Mas, quien retomará las funciones ejecutivas.

Así lo ha dado a conocer la operadora catalana este miércoles en un comunicado, en el que Parlem subraya que se trata de una decisión "compartida y consensuada" con el consejo de administración.

Parlem aclara que Pérez-Mas tendrá "poderes generales y responsabilidades directas en la gestión", y que este movimiento "refuerza el cambio de dirección y de estrategia del grupo". La operadora "acelera una nueva etapa orientada a reforzar la eficiencia operativa, simplificar la organización y potenciar la generación de caja", añade.

Crisis en el consejo

Sin embargo, se trata de una dimisión más en el debilitado consejo del grupo, que hace apenas un mes ya sufrió la salida de los consejeros de Inveready Evergreen y Roger Piqué, socio del fondo.

El consejo de administración de Parlem queda ahora formado por Ernest Pérez-Mas, Albert Buxadé, Carme Hortalà y Ona Capital Privat, representada por Oriol Lobo.

El CEO de Parlem Telecom, Ernest Pérez-Mas

El CEO de Parlem Telecom, Ernest Pérez-Mas EUROPA PRESS

En plena fusión

Las dimisiones llegan en un momento en el que la empresa se encuentra en plena due diligence del proceso de fusión con Avatel.

La operación, que se está negociando, se cerraría con un intercambio de acciones que dejarían a Avatel como accionista mayoritario de Parlem.

Pérdidas

El grupo, fundado en 2014 al calor del burbujeo independentista, cerró 2024 con unas pérdidas netas de 4,9 millones de euros, lo que supone una reducción del 30% respecto a los números rojos de 2023. Es el último ejercicio completo del que hay registros.

Pese a la mejora de su rentabilidad en los últimos años, nunca ha amasado beneficios en más de una década de existencia.