El empresario Enrique Lacalle ha comunicado a Fira de Barcelona su decisión de dejar la presidencia del Automobile tras 25 años al frente, cerrando así una etapa marcada por la consolidación del salón. El anuncio, trasladado al presidente de la entidad, Pau Relat, llega pese a la voluntad de la institución de que continuara en el cargo en la próxima edición.
Desde 2001, Lacalle ha encabezado 13 salones, gestionando en la última edición un certamen que acogió a 350.000 visitantes y registró un récord de ventas de vehículos.
Cambios
Según ha adelantado La Vanguardia, el empresario fundamenta su decisión en la necesidad de atender a sus responsabilidades en la presidencia del Círculo Ecuestre, a la que dedica gran parte de su tiempo.
La salida se produce en un momento de transición para el certamen, que deberá reubicarse por las obras en Montjuïc y explorar nuevas ubicaciones, como el Circuit de Barcelona-Catalunya. A ello se suma la transformación del sector, con el impulso del vehículo eléctrico y cambios en la participación de fabricantes.
Lacalle considera que es el momento de redefinir el salón y cree que lo adecuado sería que esta nueva etapa quedara en manos de un nuevo presidente.
