El presidente de Caixabank, Tomás Muniesa, será reelegido como miembro del consejo de administración de la entidad en la próxima junta de accionistas. El órgano de gobierno llevará la propuesta a la asamblea, con el fin de que Muniesa permanezca durante cuatro años más como consejero dominical en representación de la Fundación Bancaria La Caixa, primer accionista del banco.
La junta deberá también votar el nombramiento de Ana María García Fau como consejera independiente. Una vez obtenida la aprobación de los socios, García Fau ocupará la vacante de Amparo Moraleda, que ha presentado su renuncia a su cargo con efectos de la finalización de la asamblea.
La decisión de Moraleda, vicepresidenta de Caixabank desde marzo de 2025, está relacionada con el hecho de cumplir doce años como vocal independiente. Se trata del plazo máximo indicado en las recomendaciones de buen gobierno para ejercer dicha responsabilidad.
La nueva consejera es licenciada en Derecho y Económicas por Icade y cuenta con un MBA en Administración y Dirección de Empresas por el MIT de Massachusetts. Actualmente es consejera de Acerinox, Gestamp Automoción y la neerlandesa JDE Peet’s NV.
Torres de Caixabank, en Barcelona
En su trayectoria profesional ha desempeñado cargos en McKinsey, Goldman Sachs, Telefónica e Hibu/Grupo Yell.
Asimismo, la junta de Caixabank deberá ratificar el nombramiento de Pablo Forero como consejero independiente (desde la categoría de “otro externo”) y la reelección de Eduardo Javier Sanchiz como consejero independiente.
