Nueva etapa para Hilton Diagonal Mar. El hotel de referencia en el luxury travel de Barcelona anuncia un amplio programa de renovación, acordado conjuntamente entre Hilton y BNP Paribas Asset Management Alts.
El hotel de lujo fue foco de atención en 2018 porque varias camareras de piso, agrupadas en el movimiento Las Kellys, denunciaron las condiciones laborales derivadas de la subcontratación, reivindicando mejoras en salarios, jornadas y derechos. Ese año, el colectivo logró constituir la primera sección sindical de Las Kellys en Cataluña dentro del hotel.
Ahora, el Hilton presenta esta transformación que "marcará una nueva etapa para el hotel y reforzará su posicionamiento como referente en el sector de la hospitalidad en Barcelona" y en el ámbito internacional, según ha explicado en un comunicado.
Habitación en el Hilton Diagonal Mar
Más mediterráneo
Bajo el concepto Mediterranean Beyond the Ordinary, Hilton Diagonal Mar se transformará en un espacio "más experiencial, conectado con la energía del Mediterráneo, con la creatividad, y con una forma de vivir más auténtica, cálida y contemporánea".
Ubicado en el dinámico distrito del Poblenou, a pocos metros del mar, y tras los momentos de zozobra, este hotel de lujo busca posicionarse como la opción predilecta para el viajero internacional y de negocios que busca una estancia "confortable, personalizada" a la vez que una propuesta en la que el diseño, los detalles y la calidad de los espacios aporten "un valor diferencial a la experiencia".
Balroom del Hilton Diagonal Mar
MÖN, nueva "expresión gastronómica"
La reforma se desarrollará en distintas fases para garantizar la continuidad de la operativa del hotel. En junio está prevista la presentación del nuevo MÖN, el espacio gastronómico liderado por el chef Artur Martínez, con una reconocida trayectoria al frente de restaurantes galardonados con estrella Michelin.
El renovado concepto de MÖN ofrecerá una propuesta culinaria que fusiona la tradición local con una visión contemporánea, convirtiéndose "en un punto de encuentro gastronómico de referencia" tanto para huéspedes como para residentes de la ciudad.
Posteriormente, el hotel presentará nuevas habitaciones rediseñadas, espacios de reuniones renovados y un "elegante" executive lounge, alineados con el nuevo posicionamiento del establecimiento. A medida que avance el proyecto, se completará el rediseño del lobi, la incorporación de exclusivas suites con terraza en las plantas superiores y la mejora de las instalaciones para eventos a mediadios de 2027.
Artur Martínez / Facebook
"Reiventando la hospitalidad"
En fases posteriores, se prevé la renovación del pool club, que recibirá el nombre de Puro Beach, concebido como una expresión del "estilo de vida mediterráneo premium", así como la apertura de un restaurante y bar en la azotea, con el deseo de convertirse en un nuevo punto de referencia en la ciudad.
Roger Brantsma, director general de Hilton Diagonal Mar Barcelona y Area General Manager de la península ibérica, afirma: “Esta transformación supone un paso decisivo para Hilton Diagonal Mar Barcelona. Situado en el distrito 22@, epicentro de la innovación y la creatividad de la ciudad, estamos reinventando la hospitalidad para responder a las necesidades de los huéspedes y organizadores de eventos del futuro. A medida que Barcelona evoluciona, nuestro hotel también lo hace, integrando diseño, gastronomía, hospitalidad cercana y el espíritu del Mediterráneo”.
