El conseller de Empresa y Trabajo, Miquel Sàmper, este miércoles durante la inauguración del hub de Sage en Barcelona

El conseller de Empresa y Trabajo, Miquel Sàmper, este miércoles durante la inauguración del hub de Sage en Barcelona Europa Press

Business

Sage apuesta por Barcelona tras los despidos masivos en España y Portugal

La multinacional inaugura en el 22@ su tercer centro de operaciones mundial, en el que trabajarán más de 600 empleados

Contenido relacionado: Naturgy logra beneificios récord de 2.023 millones y mejora un 4% el dividendo acordado

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

La multinacional tecnológica Sage ha inaugurado este miércoles su tercer hub mundial en el distrito 22@ de Barcelona, seguido de los centros en Newcastle (Reino Unido) y San José (Estados Unidos). Esta apuesta llega cinco años después del despido masivo en España y Porugal. 

El nuevo centro de operaciones agrupará las oficinas anteriores de Barcelona y Sant Cugat y contará con más de 650 empleados de 40 países diferentes, de los cuales un 50% son ingenieros.

Nuevas instalaciones para la innovación

Sage ha alquilado 3.600 metros cuadrados de las oficinas en el edificio de la calle Àlaba, 111.

En el nuevo espacio, la empresa tecnológica se enfocará en el desarrollo de inteligencia artificial, ciberseguridadcloud.

Líder en 'software'

La compañía británica líder en software de gestión de empresas cuenta con más de 11.000 empleados y trabaja en más de 20 países.

La multinacional se dedica a facilitar gestiones de contabilidad, facturación, recursos humanos, pagos, entre otros, a empresas de diferentes dimensiones y sectores.

Beneficios para la ciudad

A la inauguración de la sede ha asistido el cuarto teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Valls, quien ha expresado que apostar por una “economía del conocimiento” hace que empresas como Sage se arraiguen a Barcelona y den oportunidades económicas, empresariales y de ocupación que generen mejores oportunidades salariales.

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha afirmado que en Cataluña existe la necesidad de que se transfiera el conocimiento y talento de los científicos al mundo de la empresa para generar empleo y contribuir al crecimiento económico y social.

El nuevo centro de operaciones “crea oportunidades reales para jóvenes y profesionales, que escogen vivir y trabajar en Barcelona y contribuyen al desarrollo económico y social”, ha asegurado el director tecnológico de Sage, Derk Bleeker.

Sage cerró 2025 con ingresos recurrentes de 2.881 millones de euros, un incremento del 10% interanual.

El pasado de Sage en España

Sage despidió a 90 empleados en España y Portugal en 2021, debido a un plan de reestructuración internacional. En el ámbito global, prescindió de 800 trabajadores.

Eliminar las duplicidades en diferentes equipos e impulsar la gestión desde Inglaterra fueron razones que la empresa de software dio para justificar el recorte de plantilla.