Publicada

Marc Puig, presidente y consejero delegado del gigante perfumero catalán, ha señalado que prevé que la empresa “crezca más que la media del sector” en 2026 y mejore su rentabilidad a largo plazo. 

Lo hará a pesar de la "normalización" de la demanda tras el pico que se registró al finalizar la pandemia del Covid-19 y el impacto del tipo de cambio en las divisas.

Si bien Puig se muestra “optimista” de cara al presente ejercicio, ha indicado que las perspectivas de crecimiento del primer trimestre son "más moderadas", debido a que los tres primeros meses de 2025 fueron "muy fuertes".

Puig: Balance Anual 2025

Ingresos 5.042 M€ ↑5,3%
Bº Neto 587 M€ ↑6,5%
Ventas por Segmento
Fragancias y Moda 72%
Maquillaje 17%
Cuidado de la piel 11%
Presencia Geográfica
EMEA 55%
Américas 35%
Asia-Pacífico 10%

Así lo ha explicado en un encuentro privado ante la prensa este miércoles, tras haber incrementado su beneficio neto hasta los 587 millones, un 6,5% más; y haber rebasado los 5.000 millones de facturación, un 7,8% más.

Compras

De momento, el grupo ha descartado anunciar adquisiciones, pues “todos sus compromisos de crecimiento son orgánicos”, porque no quieren, textualmente, “ser esclavos de las palabras”.

La compañía es "muy selectiva" con sus operaciones: "No somos un agregador de marcas, somos muy cuidadosos a la hora de buscar con quién hacemos acuerdos", ha subrayado.

China

Preguntado por su presencia en China, Marc Puig ha explicado que en el país “la penetración de las fragancias es aún muy baja en comparación con el hemisferio oeste”, pues no existe una tradición semejante. Sin embargo, la gente joven está incrementando su consumo.

Desde 2021, cuando Puig incorporó el segmento de maquillaje, su presencia en el gigante asiático ha crecido. “Sigue siendo la región del mundo en la que tenemos menos penetración cuando nos comparamos con los competidores, lo que significa que tenemos mucho margen de crecimiento todavía”, ha puntualizado.

Marc Puig, presidente ejecutivo de la empresa Puig EUROPA PRESS

Estados Unidos

El empresario ha descartado trasladar su producción a Estados Unidos para esquivar los aranceles, ya que ha puntualizado que los productos viajan “a un coste relativamente bajo” y, de momento, han podido “absorber” estas tasas.

Además, ha recordado que la mayor parte de sus competidores son europeos y también producen en Europa, por lo que “están en las mismas condiciones competitivas”. 

Bolsa

Preguntado por la evolución del precio de la acción desde el debut en bolsa de la empresa hace casi dos años, Puig ha señalado que la caída del 30% que ha sufrido es un poco mayor que la media del 24% que acumulan en el mismo tiempo sus cinco mayores competidores. 

"El sector tenía unas perspectivas de crecimiento importantes y progresivamente se ha ido normalizando, y esto tiene un impacto en la perspectiva de los analistas y el mercado", ha explicado.

Previsiones

En 2026, Puig prevé márgenes estables, reflejando un entorno más desafiante, al tiempo que se mantiene la inversión en sus marcas. El dividendo se mantendrá en un 40% sobre el beneficio neto reportado. 

En abril la empresa celebrará su primer Capital Markets Day, donde presentará su hoja de ruta estratégica a largo plazo.