Fotomontaje del Hotel Port Lligat con la cara de Salvador Dalí

Fotomontaje del Hotel Port Lligat con la cara de Salvador Dalí

Business

Un inversor francés compra el hotel frente a la casa de Dalí en Cadaqués

El alojamiento, ubicado en la cala de Portlligat, era de la familia Pell

La transacción se ha cerrado por unos 10 millones de euros y ahora los nuevos dueños buscan un operador

Contenido relacionado: Un inversor ruso pone a la venta el mejor hotel de Platja d'Aro

Llegir en Català
Publicada

Un inversor francés ha comprado el hotel Port Lligat, que se ubica frente a la casa de Salvador Dalí en Cadaqués.

El alojamiento era de la familia Pell, y estaba regentado por Ubald Pell, un veterano hostelero muy querido en el pueblo. Ahora, se ha retirado, pero con unos 10 millones bajo el brazo, el precio aproximado por el que se ha cerrado la transacción.

La nueva propiedad, que encabeza el francés Thierry Resibois, está a la espera de encontrar un operador que se haga cargo del hotel.

La búsqueda está abierta desde hace un año, y está previsto que antes de verano se encuentre a la empresa que gestione el día a día del alojamiento.

Vista aérea del Hotel Port Lligat de Cadaqués

Vista aérea del Hotel Port Lligat de Cadaqués Idealista

De momento, grandes grupos hoteleros han preguntado por el inmueble para instalar en él sus filiales boutique, sin que se haya cerrado aún ningún acuerdo. La idea de las hoteleras es reformar el espacio y convertirlo en un cuatro estrellas o en un aparthotel de lujo.

El espacio dispone de 34 habitaciones, y todas ellas dan al mar. Sus vistas son las mejores de toda la Costa Brava, tanto desde los aposentos privados como desde la piscina y el jacuzzi de la planta superior, desde donde se otea la infinita bahía mediterránea de Port Lligat.

Renovación millonaria

Eso sí, fuentes del mercado hotelero explican que los nuevos dueños del Port Lligat deberán acometer una poderosa inversión sobre el activo.

Este cuenta con moho en las paredes, materiales avejentados y grietas en la pintura y las paredes, fruto de años de descuido y desinversión.

Ubicación

La ubicación del alojamiento es óptima. Se encuentra a 30 metros de la Casa-Museo Salvador Dalí y en primera línea de la bahía de Portlligat, que tantas veces inspiró a Dalí.

El centro del pueblo está a unos 800 metros, a unos 10 minutos andando por un encantador sendero. A 10 minutos en coche se encuentra el Cap de Creus, el punto más oriental de la península.

El nuevo dueño

Thierry Resibois es el nuevo propietario del alojamiento. Especializado en la gestión de activos inmobiliarios, barcos y restaurantes, este empresario francés tiene negocios en la Costa Brava desde hace dos décadas.

Hasta ahora, se dedicaba al sector naviero y de la restauración, y este año ha añadido a su portfolio empresarial la gestión hotelera.

Vistas del Hotel Port Lligat de Cadaqués

Vistas del Hotel Port Lligat de Cadaqués Idealista

Dificultades de compra

Fuentes del sector hotelero detallan que, con una tarifa media diaria (ADR) de 180 euros y un nivel de ocupación estabilizado del 70%, el activo generaría un EBITDA anual de 700.000 euros.

Aplicando un múltiplo de mercado estándar para esta ubicación prime en la Costa Brava, el valor del hotel una vez reformado se sitúa entre los 10 y 11 millones de euros.

Más compras en Cadaqués

La venta del Port Lligat coincide con un momento de gran actividad hotelera en la Costa Brava, donde numerosos activos están a la venta.

Otra gran operación que se ha cerrado en los últimos meses, según ha podido saber Crónica Global en exclusiva, es la venta del Hotel S'Aguarda de Cadaqués, también en el camí de Port Lligat.

El activo se ha vendido por cerca de 5 millones de euros.