El empresario catalán Ignacio Furest, dueño de Input, Red Fish y SeaSeaClub, ha comprado la icónica Sala Bikini de Barcelona por una cantidad cercana a los cuatro millones de euros.
El dueño de Input, miembro de la renombrada familia barcelonesa Furest, se lleva un activo que hasta ahora reposaba en manos de la familia Cano, propietarios de la también mítica Sutton, recientemente reformada.
Es una concesión
En realidad, lo que ha atado Furest es el traspaso de la concesión de los 4.625 metros de la discoteca adjunta a la Illa, de los que casi 3.500 metros están destinados al baile.
El dosier de venta circula por la ciudad desde hacía un par de años, si bien la familia Cano siempre ha negado la operación.
Ahora, el cambio de manos se ha concretado.
Bikini, historia de la ciudad
La histórica Sala Bikini, situada en la parte trasera del centro comercial desde hace 70 años, estaba operada hasta ahora por el Grupo Sutton.
Bikini, donde han tocado estrellas como Iggy Pop, Marilyn Manson o Kylie Minogue, "forma parte de la historia nocturna de Barcelona".
Un concierto en la icónica Sala Bikini de Barcelona
Los Sanahuja
La sala nació a pie de avenida Diagonal en 1953 como un club de ocio nocturno con bolera, jardín y minigolf. Inspirado en los establecimientos de corte estadounidense, lo firmó el arquitecto Julio Chinchilla. El local permaneció operativo hasta 1990, cuando fue derribado.
Tras un ínterin de seis años, se trasladó a la parte trasera del centro comercial L'Illa Diagonal, que construyó la familia Sanahuja, los fundadores del grupo inmobiliario Sacresa, quebrado en 2010.
Hoy sigue en plena forma, con uno de los mejores equipamientos para sonido de España.
¿Quién es Ignacio Furest?
Por su parte, Ignacio Furest se está convirtiendo en uno de los empresarios más reconocidos de la noche barcelonesa por el desempeño de la discoteca Input, en el Poble Espanyol.
También gestiona el Red Fish, emblemático restaurante de la Barceloneta,
Su último movimiento fue la compra de SeaSeaClub en el Port Fòrum, uno de los mayores clubs de la Ciudad Condal, Cuenta con más de 4.000 metros cuadrados y cuatro alturas.
En 2024 también abrió un restaurante en el flamante Balcó Gastronòmic del Port Olímpic, llamado Platets, pero no le salieron las cuentas y cerró a los pocos meses.
Los Cano sueltan lastre
Con este movimiento, la familia Cano encogería su porfolio de discotecas, uno de los más prolíficos de la capital catalana.
Además de Sutton y Bikini, la prestigiosa marca de ocio nocturno también posee el bar con espectáculos Gatsby, en --también-- la calle Tuset; la pequeña discoteca The Mood, en el Front Marítim; el restaurante japonés Jay's, el Jacqueline's de Enric Granados o el histórico Imperator.
Interior de la discoteca Sutton
El repliegue de los Cano en Bikini coincidiría con la renovación de su buque insignia, Sutton, el icónico templo nocturno de la calle Tuset que acaba de renovarse por completo, como avanzó este medio.
Mejores clubes
En 2025, esta sala nocturna logró situarse en el 12º puesto de la lista The world’s 100 best clubs.
Ello fue antes de su ambiciosa reforma, por lo que está previsto que este curso suba posiciones en la selecta clasificación.
