Publicada

Carrefour cerró un año positivo en España, mercado en el que facturó 11.903 millones de euros en 2025. El gigante francés de la distribución logró un resultado operativo recurrente de 463 millones de euros, un 13,5% por encima del registrado el año anterior.

Las ventas brutas en el mercado español aumentaron un 2,4% en términos orgánicos. En magnitudes comparables, el incremento fue de un 1,9%, si se excluye el efecto de los combustibles.

Un supermercado Carrefour Europa Press

El grupo destaca que el mercado español experimentó una mejora en cuanto a valor y volumen. Una tendencia que se observó tanto en el segmento de alimentación como de otro tipo de productos. 

Las cifras hacen que Carrefour sea optimista con vistas a 2026. La compañía considera que los mercados de Francia y España cuentan con buenas perspectivas, lo que hace que sus estimaciones para estas plazas pasen por el mantenimiento de un crecimiento sostenido.

Crecimiento moderado

En el plano global, el grupo Carrefour ingresó 91.484 millones de euros, un 2,8% más en unas métricas comparables. Los ingresos en Francia crecieron en términos comparables un 0,4%, mientras que en Bélgica lo hicieron un 0,8%, hasta los 4.427 millones de euros.

En Latinoamérica, la empresa gala facturó 19.585 millones de euros en Brasil, un 2,6% más; y en Argentina ingresó un 33,6% más con 3.708 millones de euros.