Publicada

The Grey cuenta con nuevas oficinas en las plazas estratégicas de Barcelona y Bruselas. La primera consultora especializada en Seguridad y Defensa de España inicia su expansión con el doble propósito de ampliar su presencia en el marco empresarial español y tener presencia en el centro de la toma de decisiones estratégicas de la Unión Europea

Al frente de la oficina de Barcelona estará Víctor Francos. Su cometido principal será establecer conexiones directas con el tejido empresarial e institucional del territorio, uno de los principales focos industriales y económicos de España.

Defensa extendida

La presencia de The Grey en Cataluña está relacionada con el concepto de Defensa extendida. Según esta planteamiento, otros sectores como energía, industria, tecnología o infraestructuras críticas forma parte del perímetro de Seguridad y Defensa.

De esta forma, The Grey podrá acompañar tanto a empresas estratégicas como a instituciones en su participación en uno de los sectores de mayor auge del momento.

Jordi Cañas, director de la oficina de The Grey en Bruselas CG

"La Seguridad y la Defensa no son sólo una cuestión presupuestaria o militar, son también una palanca de capacidad industrial y de reindustrialización. Cataluña y el conjunto de España tienen una oportunidad real de fortalecer su tejido productivo, generar innovación y empleo cualificado y posicionarse en sectores estratégicos vinculados a este nuevo ciclo", señala Francos, en un comunicado de la firma.

Mientras, la apertura de una oficina en Bruselas supone hacer realidad la dimensión europea de The Grey. Y también, estar presente en el centro de toma de decisiones de carácter industrial, tecnológico y financiero, claves para el desarrollo del sector.

Prioridades

Jordi Cañas, encargado de dirigir la oficina de The Grey en la capital belga apunta que la decisión de contar con presencia en esta plaza va más allá de la mera vigilancia regulatoria

"Supone estar donde se definen las grandes prioridades industriales, tecnológicas y estratégicas de Europa. La dimensión europea genera oportunidades, alianzas y sinergias que son fundamentales para las empresas españolas que quieren crecer, internacionalizarse y formar parte del ecosistema estratégico europeo. Estar aquí permite anticipar, conectar y posicionar mejor".