La empresa de movilidad Cabify integrará en su plataforma desde el próximo lunes a los taxis tradicionales de Barcelona que quieran canalizar su actividad a través de la aplicación.
En un contexto en el que el Parlament está tramitando una ley que expulsará a los vehículos de transporte con conductor (VTC) de la capital catalana, Cabify ha anunciado en un comunicado que ofrecerá a los taxistas la "comisión más baja del mercado" si se adhieren a su plataforma.
Intermediación
La empresa ha estipulado una "comisión de intermediación" del 7%, una tasa que considera "de las más competitivas que existen en el sector de la movilidad VTC".
Además, los taxistas que se adhieran recibirán una "promoción de bienvenida" de 100 euros extra por realizar 10 trayectos en los primeros 7 días de operación en Cabify.
Tanto el sector del taxi como el de los VTC son, según Cabify, "aliados para las ciudades y persiguen un objetivo común de mejorar la movilidad y la calidad de vida de habitantes y turistas".
"Nuestro objetivo es colaborar y aportar valor al ecosistema de movilidad en un momento en el que es necesario aumentar el número de vehículos a disposición del usuario", ha señalado el director general de Cabify, Alberto González.
En Barcelona, existe un déficit de movilidad que requiere de al menos 4.600 vehículos adicionales (entre taxis y VTC) para cubrir la demanda actual, ha estimado González.
