Pablo Isla, presidente de Nestlé y exCEO de Inditex
Pablo Isla será vicepresidente de L’Oreal tras su nombramiento como consejero
La designación del ex número uno de Inditex y patrono de la Fundación Bancaria La Caixa será a propuesta de Nestle, la cual preside desde el pasado octubre
El gigante de la industria cosmética L’Oreal contará con Pablo Isla como vicepresidente de la compañía. Lo hará a partir del próximo 24 de abril, fecha prevista para la celebración de la junta de accionistas de la empresa gala en la que se someterá a aprobación el nombramiento.
El ejecutivo, que ocupó los cargos de consejero delegado y, posteriormente, presidente ejecutivo de Inditex, compartirá la vicepresidencia de L’Oreal con Jean-Victor Meyers.
Pablo Isla, antiguo consejero delegado de Inditex, como Global Senior Advisor de Cinven y presidente de Amara NZero
La designación de Isla ha sido propuesta por Nestle, que cuenta con una participación del 20% en la empresa francesa. El también patrono de la Fundación Bancaria La Caixa preside la multinacional suiza de alimentación desde el pasado mes de octubre.
Un cargo que estaba previsto que asumiera precisamente este próximo abril, aunque Nestle decidió adelantarlo debido a la crisis reputacional que atravesaba.
L'Oreal ha señalado que la incorporación de Isla aportará al consejo "su reconocida capacidad para desarrollare implementar una visión estratégica que combina transformación y crecimiento a nivel internacional", además de su "sólida comprensión de los aspectos regulatorios y de gestión de riesgos” y su “profundo conocimiento del gobierno corporativo".
Pablo Isla cuenta con una larga experiencia en grandes empresas. Entre 2000 y 2005 presidió Altadis (actualmente propiedad de British American Tobacco), el grupo resultante de la fusión entre la española Tabacalera y la francesa Seita.
Extensa trayectoria
A partir de 2005 se incorporó a Inditex como consejero delegado; seis años después relevó de la presidencia al fundador y accionista mayoritario del grupo, Amancio Ortega.
Tras dejar la dueña de Zara en 2022, ejerció como asesor de fondos y emprendió algunos negocios particulares. En febrero de ese año se incorporó al Patronato de la Fundación Bancaria La Caixa.
En su trayectoria también ha sido director jurídico y secretario general del Banco Popular y consejero de Telefónica.