Imagen del hotel Cosmopolita de Platja d'Aro

Imagen del hotel Cosmopolita de Platja d'Aro Booking

Business

Un inversor ruso vinculado al ‘procés’ pone a la venta el mejor hotel de Platja d'Aro

Miroslav Trzheskal, dueño del icónico Cosmopolita de Platja d'Aro, busca un comprador para su alojamiento por 25 millones de euros

Contenido relacionado: Guerra entre los Aceña y Fergus Group en el mayor hotel de Cataluña

Llegir en Català
Publicada

El hotel Cosmopolita de Platja d'Aro, un cuatro estrellas en primera línea de playa, se vende por 25 millones de euros. Es uno de los mejores alojamientos de la turística localidad de la Costa Brava.

Según ha podido saber este medio, ya hay diversos interesados en el activo, tanto inversores nacionales como internacionales.

Este activo pertenece al empresario ruso Miroslav Trzheskal Farber, especializado en la gestión de activos inmobiliarios y con una larga trayectoria en el ladrillo catalán.

El nombre del inversor aparecía en un informe policial en el que se mencionaban los contactos entre los políticos independentistas y los ciudadanos rusos afincados en Cataluña durante el procés, según el medio La Moncloa.

En las 195 páginas dedicadas a la injerencia rusa aparecían otros renombrados empresarios, como Alexander Dmitrenko, a su vez vinculado con Gonzalo Boye, el abogado de Puigdemont.

Vinculado al Kremlin

A lo largo del texto se explica que Miroslav Trzheskal es graduado en Periodismo por la Universidad de San Petersburgo, donde coincidió con figuras clave del Kremlin.

Piscina del hotel Cosmopolita Platja d'Aro

Piscina del hotel Cosmopolita Platja d'Aro Booking

Entre 1990 y 1995, trabajó en el diario Komsomolskaya Pravda y en la agencia oficial de noticias Novosti-TASS, y después ejerció como secretario de la Unión de Periodistas Rusos, y mantuvo una estrecha vinculación con la agencia de prensa durante la administración de Boris Yeltsin.

También se le relaciona directamente con el actual Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

Solicitudes de visados a Rusia

En la actualidad es el apoderado de TWIM INVERSIONES 2008 SL, la única entidad autorizada en Barcelona para la gestión y tramitación de solicitudes de visados para viajar a la Federación Rusa.

Cabe destacar que, según una publicación del portal compromat.ru fechada en 1997, fue señalado como Coronel del FSB (Servicio Federal de Seguridad ruso), el organismo sucesor del KGB.

Empresario inmobiliario

El Cosmopolita goza de una ubicación privilegiada en primera línea de mar de Platja d'Aro, en pleno paseo marítimo.

Se inauguró en el verano del 2014 y cuenta con 59 habitaciones, la mayoría con vistas al mar.

También dispone de un restaurante para 200 personas, piscina, spa, sauna y gimnasio, además de masajes, rituales de belleza, baños turcos, sauna finlandesa o piscina con hidromasaje y salones termales.

Otro de sus activos estrella en Barcelona es un bloque de 32 apartamentos situado junto a la estación de Sants, por el que pagó 13 millones al empresario Francesc Villanueva. En total, dispone de 67 apartamentos en la ciudad.

Vecino del mítico Aromar

El hotel circunda con el Aromar, en la misma localidad, y otro de los alojamientos más icónicos de Costa Brava, si bien este último no está en venta.

Fotomontaje del fallecido Jordi Comas en el Hotel Aromar de Platja d'Aro

Fotomontaje del fallecido Jordi Comas en el Hotel Aromar de Platja d'Aro

Este alojamiento era propiedad de Jordi Comas Matamala, un reconocido empresario de la Costa Brava que fue asesinado en su casa de Platja d'Aro en 2012. Su caso llegó hasta el exitoso programa televisivo Crims.

Tras el trágico fallecimiento del empresario, ha sido su viuda, la también veterana empresaria Carme Hospital, quien ha seguido con las riendas del negocio.